Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién mató a Juan José Tobón? Comunidad halló su cadáver en zona rural de Ituango

“Todos esperábamos que regresara sano y salvo a su familia”, lamentaron en Ituango al confirmarse el asesinato de Juan José Tobón, que tenía tan solo 18 años. Sus secuestradores no pidieron rescate.

Mataron a Juan José Tobón: sus secuestradores nunca pidieron dinero para liberarlo

Los secuestradores de Juan José Tobón, retenido el pasado 24 de febrero en Ituango, Antioquia, no habían hecho exigencias económicas para su liberación, según las autoridades. El joven de 18 años fue hallado sin vida este lunes 4 de marzo en una zona boscosa de la vereda Galgos, ubicada en el mismo municipio.

Un video mostró el momento exacto del secuestro de la víctima. Dos hombres armados llegaron hasta el estadero de su propiedad y, tras intimidarlo, se lo llevaron en presencia de varios empleados.

Según la Policía, Juan José Tobón fue transportado en una motocicleta de su propiedad, que apareció incinerada posteriormente en una vereda.

Desde el momento del secuestro, habitantes del municipio exigieron respetar su vida y liberarlo.

“Pedimos a quienes tengan a Juan José, favor devolverlo a su familia, pedimos a Dios que él regrese a su familia sano y salvo”, decía Iván Graciano, presidente del Concejo de Ituango.

Publicidad

El mismo funcionario lamentó días después lo ocurrido con Juan José Tobón: “Consternados y tristes con el fatal desenlace del secuestro de Juan José. Todos esperábamos que regresara sano y salvo a su familia. Nos solidarizamos con la familia Tobón Úsuga. Clamamos justicia y esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Carlos Zapata, presidente del Observatorio de Derechos Humanos IPC, cree que “esta serie de asesinatos han sido autoadjudicados al grupo denominado Bloque Virgilio Peralta Arenas, también conocido como Los Caparros en el Bajo Cauca. Este grupo nunca había tenido presencia en Ituango. Aparentemente estaba casi extinto, reducido a unos pocos hombres y algunos reductos que ejercían delincuencia común”.

Publicidad

Ninguna autoridad en Antioquia ha se ha referido al crimen de Juan José Tobón.

  • Publicidad