Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con esta estrategia, menor secuestrado en Melgar delató a criminales y los hizo capturar

Dos adultos y un adolescente retuvieron al joven de 14 años, al que llevaron en carro por Melgar mientras lo obligaban a llamar a sus familiares para pedirles dinero. En un descuido, los puso al descubierto.

Un adolescente de 14 años fue secuestrado por dos adultos y un menor de edad en Melgar, Tolima, para extorsionar a su familia. Sin embargo, el joven resultó ser más astuto que los criminales y, en un descuido, se escapó de sus captores y pidió ayuda.

Los delincuentes habían salido de Bogotá y en Melgar retuvieron al niño en un carro. Mientras daban vueltas con él por el municipio, le exigieron a su víctima llamar a los familiares para pedirles de 100 y 150 mil pesos a cada uno, supuestamente para un trabajo.

Lo cierto es que el menor de edad resultó más hábil que los mismos delincuentes y, cuando iban pasando por la plaza principal de la población, se lanzó al piso desde el vehículo y empezó a pedir ayuda. Los comerciantes lo auxiliaron y llegó la Policía. Al final, capturaron a dos adultos y aprehendieron a un menor de 17 años.

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, señaló que “a través de la reacción oportuna de nuestros cuadrantes, se da la captura de tres presuntos delincuentes, los cuales horas antes habrían raptado a un menor de edad”.

“Las informaciones de inteligencia señalan que estos tres presuntos delincuentes se habrían desplazado desde la ciudad de Bogotá al municipio del Melgar con el propósito de raptar al menor de edad para hacerles exigencias económicas a sus familiares”, detalló.

El adolescente víctima de secuestro regresó, sano y salvo, al seno de su familia.

Publicidad

  • Publicidad