Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Quintero rechazó carta de padres que cuestionan admisión de sus hijas en reconocido colegio

Estudiantes de la institución también se mostraron en desacuerdo por la misiva, diciendo que “ningún niño merece ser juzgado por la reputación que tienen sus padres”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció ante la polémica carta que algunos padres de familia redactaron y en la que cuestionan que hayan admitido en el Colegio Alemán a las hijas del funcionario.

Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio parecen haber sido inexplicablemente omitidos. La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera descarada.

“Dolor en el alma”, expresó Daniel Quintero en su cuenta de Twitter, donde también compartió el mensaje de estudiantes de esa institución en la que manifiestan su desacuerdo por la misiva, e insisten en que ningún niño merece ser juzgado por la reputación de sus padres.

“Ver esta carta nos genera una profunda tristeza y molestia, ya que está creando una polarización frente a los ideales políticos de las familias del colegio”, señalan los alumnos.

Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, expresó que este episodio “es muy triste, no solamente por nuestras hijas, sino por todos los niños y niñas del país que pueden ser objeto de discriminación”.

Publicidad

Anke Käding, rectora del Colegio Alemán, también rechazó lo ocurrido con las hijas de Daniel Quintero, porque va “en contravía de lo que nosotros estamos buscando en nuestro tipo de formación. Estamos formando a los estudiantes en valores como respeto mutuo, la democracia, la tolerancia, también los temas de la interculturalidad, de manejar opiniones distintas y apoyar que los estudiantes tengan un pensamiento crítico”.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek se sumó a las voces que cuestionan al grupo de padres.

Publicidad

  • Publicidad