Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores contará con graderías? Alcalde de Medellín responde

Daniel Quintero dijo que desde la Alcaldía no cuentan con los recursos para instalar graderías en el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores. Por esto, ofreció dos alternativas. Concejo se pronunció.

Por falta de recursos, Desfile de Silleteros en Medellín no contaría con graderías este año

En este 2023, el tradicional Desfile de Silleteros, el evento más importante de la Feria de las Flores, no tendría graderías.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegura que no cuenta con los recursos económicos para montarlas.

Difícilmente, como cada año, el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores tendrá graderías. Según el alcalde, esto se debe a la congelación de los recursos de EPM por parte del Concejo de Medellín.

“Hoy estamos ante dos alternativas, que no haya graderías como antes o que la empresa privada se vincule”, indicó el mandatario local.

Publicidad

Esto terminaría afectando a 25.000 personas, pero ¿qué tan ciertos son los motivos expuestos por el alcalde? El Concejo se defiende asegurando que Quintero tuvo el presupuesto más grande de la ciudad con $7.6 billones, dinero más que suficiente para planificar la Feria de las Flores.

Simón Pérez, concejal de Medellín, se pronunció al respecto.

Publicidad

“La única manera de cubrir la Feria de las Flores no era con las transferencias de EPM, había otras maneras de hacerlo. La Alcaldía fácilmente pudo haber hecho traslado de secretarías que están ejecutando ineficientemente los recursos públicos para abordar estos ítems”, precisó Pérez.

Jorge Melguizo fue secretario de Cultura de Medellín entre 2005 y 2009 en la ciudad, al igual que Luis Miguel Úsuga, pero en 2011. Ambos saben qué es planificar una Feria de las Flores. Según ellos, no se organiza con 20 días de anticipación y las graderías debieron estar listas hace mucho rato.

“Yo sabía el 30 de noviembre del año pasado cuánto presupuesto tenía para la feria este año y sobre esa base era que planeábamos, por eso en enero y febrero hacíamos las convocatorias de artistas y hacíamos la compra que teníamos que hacer”, manifestó Jorge Melguizo.

Por otro lado, Luis Miguel Úsuga dijo que “lo que está diciendo hoy el alcalde es que no presupuestó cuando inició el año, pero además de eso, en el caso de que lo hubiera hecho, falta dinero. Se pueden hacer traslados presupuestales, la ejecución presupuestal de esta alcaldía es un desastre”.

Publicidad

Noticias Caracol consultó telefónicamente con la empresa logística que instala las graderías en el desfile y, por la situación coyuntural, se abstuvo de emitir cualquier concepto.

  • Publicidad