Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tranvía de Medellín ha recibido tres ataques vandálicos en una semana

Estos hechos contra el tranvía de Medellín se vienen presentando entre las estaciones Alejandro Echavarría y Loyola. Con objetos contundentes están afectando los vidrios. ¿Quién está detrás?

Tranvía de Medellín ha recibido tres ataques vandálicos en una semana

Hay rechazo y preocupación por los ataques vandálicos que se vienen presentando contra el tranvía de Medellín. Solo en una semana se han registrado tres casos, y en lo que va del año son cinco, de acuerdo con el Metro.

Los hechos se vienen presentando entre las estaciones Alejandro Echavarría y Loyola. Con objetos contundentes están impactando los vidrios, afectando tanto la prestación de este servicio como la percepción de seguridad de los usuarios del tranvía de Medellín.

“En estos eventos nos han quebrado los vidrios laterales de nuestros vehículos del tranvía con un objeto contundente lanzado desde la parte externa en nuestra vía de circulación, esto entre las paradas Alejandro Echavarría y Loyola”, detalló Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio cliente del Metro a El Colombiano.

Según Ortiz, “cada vez que se presenta un evento de este tipo se afecta la operación de la línea T, afectando casi 60.000 usuarios que se movilizan al día en esta línea, ya que debemos retirar el vehículo, lo cual afecta la frecuencia de paso de nuestros vehículos tranviarios”.

Publicidad


El Metro de Medellín investiga lo que ocurre para establecer desde dónde se producen estos ataques vandálicos y piden la colaboración de la ciudadanía.

El tranvía de Medellín -o tranvía de Ayacucho- lleva ocho años prestando servicio desde su inauguración. Este medio moviliza a miles de personas desde la estación San Antonio (línea A del metro), centro de la ciudad, hasta los barrios del oriente y se integra además con los metrocables H y M.

Publicidad

En otras ocasiones este medio de transporte ha sido grafiteado o ha resultado afectado en accidentes de tránsito por imprudencia de terceros.

A través de redes sociales, ciudadanos rechazaron estos hechos y aseguran que falta sentido de pertenencia.

“Ojalá den con los responsables, porque si hay algo que no debemos permitir los que habitamos Medellín es que dañen el sistema metro”, “Se necesita es sentido de pertenencia. El tranvía es un medio de transporte que le sirve a demasiada gente. Además, es hermoso tenerlo en nuestra ciudad. No hace falta presencia de la Policía, hace falta cultura y sentido de pertenencia. Cómo se les ocurre dañarlo”, “No, pero ni el transporte público se salva, esto es un ataque a la infraestructura de la ciudad. Respeto y castigo a los vándalos”, son algunos de los comentarios que han hecho habitantes de Medellín.

  • Publicidad