Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios en Medellín: movilidad colapsó tras enfrentamientos entre autoridades y encapuchados

Los usuarios del transporte público debieron caminar largas distancias para llegar a sus destinos ante los disturbios en Medellín. Asimismo, varias cámaras de seguridad terminaron siendo vandalizadas.

Movilidad resultó colapsada tras enfrentamiento entre autoridades y encapuchados en Medellín

Este viernes, 28 de abril de 2023, se registraron disturbios en Medellín. Los desmanes tuvieron lugar en cercanías del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ubicado en el barrio El Poblado.

En medio de las manifestaciones por los dos años del estallido social, tuvieron que ser cerradas la avenida Las Vegas y la avenida Regional.

Asimismo, se presentaron enfrentamientos entre la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anteriormente conocida como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y algunos encapuchados que arrojaron explosivos.

La movilidad de la zona se vio afectada, la estación Poblado del metro de Medellín fue totalmente cerrada y los usuarios del transporte público tuvieron que caminar aproximadamente dos kilómetros hasta la siguiente más cercana.

Por otra parte, se reportó un gran flujo vehicular y diferentes trancones. Asimismo, durante los disturbios en Medellín, varias cámaras de seguridad de la ciudad también resultaron vandalizadas.

Publicidad

Durante marchas por los dos años del 28A, encapuchados y miembros del UNDMO se enfrentaron en Bogotá


Este viernes se desarrollaron manifestaciones públicas en distintas ciudades de Colombia en conmemoración de los dos años del estallido socialque se inició el 28 de abril de 2021 y que es mejor conocido como 28A.

En ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, miles de ciudadanos salieron a marchar para recordar el segundo aniversario del 28A.

Publicidad

En Bogotá, las marchas se vieron empañadas por actos de vandalismo y disturbios en inmediaciones de la Universidad Nacional, pues encapuchados se enfrentaron con efectivos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anteriormente conocida como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

También se presentaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública en el centro de Bogotá. Sucedió en dos puntos: en la avenida Caracas con calle 31 y también a pocas cuadras de la Plaza de Bolívar. Efectivos del UNDMO lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Ante los disturbios también se registraron afectaciones en la movilidad de la capital y Transmilenio informó el cierre de operaciones en las estaciones Universidades, Museo del Oro y Las Aguas.

Además, algunos articulados del sistema masivo de transporte fueron vandalizados. Por ejemplo, sobre la estación de la calle 45, un bus fue pintados con grafitis por un grupo de encapuchados.

Publicidad

En redes sociales fue difundido un video en el cual el edificio de un medio de comunicación, ubicado en la carrera 13 con calle 38, fue pintado con grafitis por parte de personas que hacían parte de las protestas por los dos años del 28A.

  • Publicidad