Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrado el paso a paso de ladrones que se llevaron botín de oro en Zaragoza

Según las autoridades, cuando los delincuentes llegaron al lugar encontraron la bóveda abierta. Se trata de establecer si alguien les facilitó información.

Thumbnail

Nueve hombres se disfrazaron de funcionarios de Corantioquia e ingresaron como pedro por su casa a la minera La Ye, ubicada en Zaragoza, Antioquia. Cuando entraron, sacaron sus fusiles, amordazaron y amarraron a los vigilantes y al ingeniero encargado de fundir el oro lo dejaron inconsciente.

“Aquí manejamos varias hipótesis, la primera es relacionada con alguna persona que les haya podido facilitar información prioritaria e información valiosa para que ellos pudieran ingresar y segundo, algún ejercicio criminal que ya habían planeado con mucho tiempo atrás”, señaló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Lo que más llama la atención dentro de las investigaciones, es que la bóveda se encontraba abierta cuando los ladrones ingresaron y los mecanismos de alerta como las alarmas y el botón de pánico no funcionaron.

Esto les permitió empacar varios lingotes de oro que según la denuncia están avaluados en tres mil millones de pesos.

Publicidad

“Los empleados logran soltarse de los amarres que tenían y proceden a dar aviso a las autoridades, digamos en este periodo de tiempo transcurren unos 20 minutos, hecho que les permitió generar una ruta de escape con mayor rapidez y más efectiva”, agregó Cabra.

Otro elemento que inquieta a las autoridades está relacionado con grafitis que dejaron los delincuentes con las siglas del ELN.

Publicidad

“Hay grupos de delincuencia común que para no ser identificados intentan despistar a las autoridades”, aseguró el comandante.

Los ladrones huyeron en un carro, mientras directivos de Corantioquia rechazaron lo ocurrido y aclararon los protocolos de sus visitas.

“Cuando hacemos las visitas propias de seguimiento y control, se hace una programación, se avisa a la empresa y se entregan las certificaciones de la ARL”, indicó Ana Ligia Mora Martínez, directora general de Corantioquia.

Según la Policía, el robo correspondía a lo producido en una semana.

Publicidad

Noticias Caracol conoció que la mina fue vendida el pasado 1 de junio a una multinacional canadiense que por ahora se abstiene de pronunciarse frente a lo ocurrido.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad