Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a joven madre que fue baleada cuando iba a su trabajo en El Carmen de Viboral

La mujer de 23 años deja a un pequeño de solo cuatro. La Secretaría de las Mujeres en Antioquia hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca el crimen.

asesinan a joven en El Carmen de Viboral.png
El crimen se registró a plena luz del día en zona rural.
Alcaldía de El Carmen de Viboral

Como María Alejandra Jaramillo Soto fue identificada una joven de 23 años y madre de un niño de 4, quien fue baleada en la tarde del pasado viernes 9 de octubre cuando se dirigía hacia su trabajo en zona rural El Carmen de Viboral, oriente antioqueño.

El crimen se registró en la vereda Guamito, en la vía que comunica con el municipio de La Ceja.

Sobre los hechos se pronunció la Secretaría de las Mujeres, que pidió a las autoridades celeridad para que esclarezcan pronto estos lamentables hechos.

“María Alejandra Jaramillo Soto fue asesinada en El Carmen de Viboral, tenía 23 años y es la madre de un niño de 4 años. Es muy doloroso lamentar los asesinatos de las mujeres en nuestro departamento. Queremos llamar la atención sobre la necesidad de investigar este crimen con celeridad y debida diligencia, es urgente sancionar de manera efectiva las violencias contra las mujeres”, indicó ese despacho.

Publicidad

Otras noticias: Condenan a expolicía que asesinó a su exnovia y trató de borrar la evidencia del crimen

Publicidad

Cabe recordar que ante casos de violencia o maltrato contra la mujer, ellas cuentan con “el mecanismo Hogares de Protección, que busca proteger a las mujeres en alto riesgo de feminicidio, cada municipio cuenta con una Ruta de Atención Integral que es necesario difundir y apropiar”.

También existe la línea telefónica 440 76 49 para recibir orientación.

Autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para encontrar al responsable del crimen.

Entretanto, la Secretaría de las Mujeres manifestó: “en Colombia existe el feminicidio como un delito autónomo (Ley 1761 de 2015). Además, los protocolos existentes llaman al Estado a investigar los asesinatos de las mujeres como presuntos feminicidios. Es incorrecto hablar de crímenes pasionales”.

Publicidad

  • Publicidad