El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que las pesista Mari Sánchez, quien consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, recibirá una casa por sus logros en las justas deportivas.
>>> Le recomendamos: Plata de Mari Sánchez en París dejó hilarantes memes: ¿es la verdadera Luisa Madrigal?
"Mucha alegría y felicitación a Mari Leivis por todo lo que ha representado este esfuerzo para ella, hoy dándonos alegría a los colombianos, a los antioqueños. La Gobernación de Antioquia hace un esfuerzo, conjuntamente entre Indeportes y VIVA, para que ella y su familia puedan disfrutar de una casa propia", declaró el mandatario ante medios de comunicación.
Esto se suma a la oleada de buenas noticias para los deportistas que se montaron al podio en esta edición de los Juegos Olímpicos, pues solo horas antes la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también había compartido el incentivo económico que se le daría a Yeison López por también conseguir medalla de plata.
Publicidad
Los beneficios en Antioquia no solo serán para Mari Sánchez
Además de confirmar que Mari Sánchez tendrá posibilidad de tener su casa propia, Andrés Julián Rendón aseveró que los deportistas antioqueños que se destaquen en próximas competencias podrán unirse al sueño de conseguir su vivienda.
"Queremos anticipar, todos los deportistas antioqueños que eventualmente, en los Juegos Nacionales a celebrarse en 2027, ganen medallas van a tener también la posibilidad de cumplir el sueño más grande de sus familias, que es tener otra casa", comentó el gobernador.
Publicidad
Mucha alegría y felicitación a Mari Leivis Sánchez por todo lo que ha representado este esfuerzo para ella, hoy dándonos alegría a los Colombianos, a los Antioqueños.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 9, 2024
La Gobernación de Antioquia hace un esfuerzo, conjuntamente entre @IndeportesAnt y @VIVAantioquia, para que ella… pic.twitter.com/YbrWEF6PlI
Mari Sánchez le dedica la plata de Juegos Olímpicos a su hijo
Tras lograr el segundo lugar en la categoría de 71 kg, Mari Sánchez, nacida en Turbo el 8 de octubre de 1991, recordó las dificultades que debió superar para lograr su objetivo.
“En dos ocasiones tuve un desgarro muscular, pero gracias el equipo técnico y a los médicos que estuvieron allí apoyándome y ayudándome con las recuperaciones, pues vea. También gracias a mi entrenador y a Dios que me dio la victoria y este podio”, manifestó Sánchez.
“No es fácil dejar la dedicación a un hijo, ser madre en cada instante es muy duro, pero estoy muy contenta. Día tras día fue un esfuerzo grande el dejar a mi hijo para llegar hasta acá”, complementó la medallista olímpica.
Publicidad
Preguntada sobre Ismael Elías, su pequeño hijo, Sánchez le hizo una dedicatoria muy especial: “Quiero decirle que lo amo y que por él es esta medalla”.
>>> Puede interesarle: Medallas que han dado las pesas a Colombia en Olímpicos: no solo Yeison López y Mari Sánchez