Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín recibe aval técnico de Mintransporte para nueva línea de metro, el de la avenida 80

metro-por-la-80_0.jpg

Al dar a conocer la noticia, el alcalde Daniel Quintero dijo que el proyecto deja de ser un cuento. Costará 3.6 billones de pesos.

“En 70 días hemos logrado lo que no se había logrado en 10 años: le ha sido otorgado el aval técnico, esto significa que deja de ser un cuento y se convierte un proyecto viable”, indicó el mandatario local.

“El metro de la 80 empieza a caminar, hemos cumplido todos los requisitos técnicos”, dijo Quintero al celebrar la decisión sobre el proyecto de 12 kilómetros, que será la tercera línea férrea del metro de Medellín.

Publicidad

Su construcción será en tres etapas y tendrá un costo de 3.6 billones de pesos, de los cuales la ciudad pondrá 1.1 y la nación 2.5, por lo que le corresponde de Ley de Metros.

“Es una cifra que consideramos demasiado importante, hay que felicitar al alcalde y a la ciudad de Medellín. Minhacienda ha revisado los estados financieros, las finanzas del municipio de Medellín y ha dicho que se tienen los recursos para cofinanciar una obra de esta magnitud sin deteriorar los índices de Medellín”, explicó el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado.

Publicidad

 

  • Publicidad