Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere en El Poblado otro turista extranjero: le dispararon en el abdomen en medio de robo

La víctima salía de un establecimiento en el barrio El Poblado con una mujer cuando cuatro hombres en moto la abordaron. Autoridades de Medellín dicen que 35 extranjeros han sido asesinados en la ciudad durante 2023.

Otro turista extranjero muere en El Poblado: le dispararon en el abdomen en medio de robo

Marcel Petreanu, de nacionalidad estadounidense, tenía 45 años y fue asesinado al salir de un establecimiento comercial del barrio El Poblado, en la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.

Cuatro hombres en moto lo rodearon y lo amenazaron para robarlo. Cuando el turista extranjero opuso resistencia uno de los sujetos le dio un tiro en el abdomen. Fue trasladado de urgencia a la Clínica Las Vegas, de la ciudad de Medellín, donde horas después falleció.

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, reveló que tras el crimen “se logra la captura de dos sujetos, quienes minutos antes cometieron un atraco en el sector de El Poblado a un extranjero, quien salía de departir de un establecimiento comercial junto con una dama”.

No es la primera muerte que se reporta en El Poblado de un extranjero en las últimas semanas.

Una de ellas ocurrió el 31 de octubre, cuando Johny Jerome, turista estadounidense, regresó a su hospedaje acompañado de dos mujeres. Luego de que ellas se fueron, la víctima de 45 años ingresó con una botella de licor a la bañera, relató su primo, quien viajó con él. Horas después lo halló sin vida.

Publicidad

Dos semanas más tarde, otro ciudadano norteamericano también fue hallado muerto en un hotel de El Poblado. Cámaras de seguridad habrían captado a una mujer entrando a la habitación del individuo antes de ser encontrado sin vida.

Según la Personería Distrital, en lo que va de 2023, 35 ciudadanos extranjeros han sido asesinados, muchos de ellos de nacionalidad venezolana. Sobre los hurtos, se han reportado más de 400 a foráneos.

Publicidad

Carlos Calle Galvis, líder del Observatorio de la Personería de Medellín, precisó que “el reporte que nos presenta Medicina Legal es alrededor de 40 muertes violentas. Especialmente preocupan las recientes ocurridas que son materia de conocimiento de los medios de comunicación, en donde estos turistas extranjeros murieron en intentos de hurto”.

  • Publicidad