Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni la pandemia frenó alborada en Medellín: abundante quema de pólvora deja los primeros heridos

Ciudadanos rechazaron esta práctica que retumbó en todo el Valle de Aburrá. Una niña que resultó quemada perdería el oído, afirmó el alcalde Daniel Quintero.

alborada.png

Ni la pandemia, las campañas de sensibilización y la prohibición enMedellín y el área metropolitana frenaron la alborada.

De acuerdo con el balance preliminar, la quema de pólvora causó quemaduras a tres personas entre ellas dos menores de edad y un joven, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en entrevista con Noticias Caracol.

“Lamentablemente la gente sigue con muy poca conciencia de lo que está pasando, en medio de la pandemia cómo es posible que van a hacer esta alborada. Lo más triste de todo, dos niñas quemadas, una de 11 años y una de 14. Aparentemente una de ellas ha perdido el oído. Yo llamo a la conciencia en lo que queda de diciembre, que no hagan estas cosas, que tenemos además las unidades de cuidados intensivos con presión”, manifestó el mandatario.

Los ciudadanos en redes sociales rechazaron la fuerte quema de pólvora que tuvo lugar a la medianoche del lunes en la capital antioqueña y nueve municipios más del Valle de Aburrá,pese a la prohibición en todo el territorio de realizar esta actividad.

Publicidad

Publicidad

“Toda la campaña que hicimos para que no lo hicieran a uno le duele. Todavía faltan 30 días de diciembre, más el 7 de enero. Si seguimos así esto va a ser muy malo. Desde ya, más disciplina y más orden”, pidió el mandatario.

Quintero indicó que 22 personas fueron sancionadas por la quema de pólvora.

Publicidad

“Los papás de estas dos niñas que salieron quemadas pues no solamente van a tener la sanción de los 900 mil pesos, pero adicionalmente va a haber sanciones penales contra quienes dejaron quemar a sus hijos”, afirmó el alcalde.

Publicidad

  • Publicidad