Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 7 años en Urrao tuvo que ser trasladado a Medellín por mordida de una serpiente

El menor fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para recibir atención en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

niño fue morido por una serpiente en Urrao, Antioquia
Archivo Colprensa

Un niño de 7 años en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia, tuvo que ser trasladado de urgencia a Medellín para ser tratado por la mordedura de una serpiente Talla X, también conocida como Mapaná.

El menor fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para ser atendido en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña.

Otras noticias: Alias ‘Manolo’, señalado de abusar de 22 niños de un jardín infantil, fue enviado a la cárcel

“A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP- fue recibida por parte de la Gobernación de Antioquia la solicitud de evacuación aeromédica humanitaria de un niño afrodescendiente de 7 años, que fue mordido por una serpiente Talla X”, informó la Fuerza Aérea en un comunicado el viernes.

Publicidad

A bordo del helicóptero, personal médico estuvo atento a los signos vitales del pequeño y, según el reporte, fue entregado estable a al hospital.

El menor fue trasladado en compañía de su madre al centro asistencial.

Publicidad

Dos incidentes similares se registraron en 2020. En una de las ocasiones,el afectado fue un menor de apenas dos años.

Una mordida de serpiente puede llegar a ser mortal “si no se le administra el antídoto y no se hacen las cosas bien”, explicó en ese entonces Marie Claire Berroeut, toxicóloga de la Universidad CES.

  • Publicidad