Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que paciente murió de camino a Medellín porque no lo atendieron en Puerto Boyacá

Al parecer, no es la primera vez que en el Hospital José Cayetano Vásquez se niegan a recibir enfermos que necesitan atención inmediata.

paciente puerto boyaca.jpg

De acuerdo con el conductor de una ambulancia del Hospital Octavio Olivares de Puerto Nare, fueron dos horas las que esperó en el área de urgencias del Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá para que recibieran a una paciente con dificultades respiratorias que requería de cuidados especiales.

"Este es el hospital más cercano que tenemos para recurrir a una emergencia y no nos han recibido los pacientes, esta es la quinta vez", denuncia Jorge Figueroa.

El conductor señaló que, en muchos casos, deben llevar los pacientes hasta Medellín. Sin embargo, por la lejanía, que significa casi seis horas de viaje, no alcanzan a llegar.

“Hace tres días tuve también otra emergencia con otro paciente primario, lamentablemente entrando a la ciudad se me muere. Yo hago un llamado para que por favor nos colaboren”, clamó Figueroa.

Publicidad

“Efectivamente ha sucedido en varias ocasiones por eso voy a comunicarme con el director o el gerente del hospital para ver cómo mejoramos los canales de comunicación, evitando poner en riesgo la vida de los pacientes”, expuso Ana Zuleyma Mendoza, gerente del José Cayetano Vásquez.

Ante esta denuncia, la gerente del mismo centro asistencial respondió que están presentando fallas en las remisiones que realiza el hospital de Puerto Nare y las autorizaciones por parte de las EPS.

Publicidad

“No tenemos una llamada, no tenemos un correo de este hospital donde nos comenten de esta paciente. Sin embargo, la paciente se recibe porque venía en malas condiciones generales, es atendida, pero la EPS no nos autoriza la atención de esta paciente”, indicó Ana Zuleyma Mendoza.

Entretanto, el gerente del hospital de Puerto Nare, en el Magdalena Medio antioqueño, aduce que debido a la falta de equipos médicos deben salir de urgencia con los pacientes para salvarles la vida.

Para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar las directivas del hospital de Puerto Boyacá anunciaron que van a tener un diálogo con los directores de los hospitales cercanos, para mejorar la alianza de la red de hospitales de la región.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad