Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémico alumbrado navideño sobre tragedia de Chapecoense en Antioquia: “La intención no fue herir”

La comunidad de La Unión, donde se produjo el accidente del Chapecoense, expresó su malestar por la figura de un avión estrellado en el parque principal del municipio. Alcaldía se pronunció.

Retiran alumbrado navideño alusivo al accidente del Chapecoense tras polémica

La Alcaldía de La Unión, en Antioquia, desinstaló el polémico alumbrado navideño alusivo al accidente del Chapecoense, que mostraba un avión estrellado y que fue colocado en el parque principal del municipio.

Santiago Campuzano, que rescató a Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia en la que fallecieron 71 personas, entre los que estaban varios jugadores del equipo Chapecoense, habló de la indignación que había generado esta pieza.

“Está fuera de contraste, no está bien, porque están haciendo como una celebración y como aprovechando y lucrándose de esas víctimas de esa tragedia que ocurrió ese día”, manifestó.

Agregó que “la mayoría de la comunidad está inconforme con eso y creo que no está bien hecho, porque igual mucha gente se ha lucrado de eso. Yo creería que lo deberían quitar”.

Ante tantas voces de rechazo, la Alcaldía de La Unión quitó el alumbrado navideño del Chapecoense, asegurando que su intención “nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad. Asimismo, comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”.

Publicidad

Aclaró que los alumbrados navideños fueron creados “bajo la temática de representar la historia del municipio, (por lo que) han sido instaladas diferentes figuras que recrean la idiosincrasia, fauna, flora, arquitectura, agricultura y sucesos históricos del territorio unitense. En la actualidad, la Empresa de Servicios Públicos continúa instalando y organizando los alumbrados navideños que serán inaugurados el próximo sábado, 25 de noviembre”.

El avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense se estrelló en el municipio de La Unión el 28 de noviembre del 2016.

Publicidad

  • Publicidad