Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por culpa de puente peatonal en mal estado, adolescente cayó al vacío y casi muere

La menor de edad se precipitó al suelo cuando cruzaba el puente peatonal, tras pisar una tabla que se desprendió. Testigos dicen que es la tercera vez que ocurre un accidente de este tipo en 2023.

Adolescente cayó al vacío por culpa de puente peatonal en mal estado

En el municipio de Andes, en el suroeste del departamento de Antioquia, una adolescente de 13 años cayó al vacío cuando cruzaba un puente peatonal en mal estado.

Carlos García, testigo del accidente, relató que la menor de edad estaba haciendo “el cruce en el puente que va del barrio San Luis hacia la variante, pisa la madera del puente, se desprende y se va al abismo. Hace unos días atrás pasó lo mismo con un niño menor de edad”.

Aunque la adolescente de 13 años se salvó de la muerte, debió ser trasladada a Medellín para recibir atención médica especializada.

Según la comunidad, es el tercer incidente que ocurre en 2023 en este puente peatonal del municipio de Andes.

Publicidad

En otras zonas de Colombia también ha pasado. A comienzos de mayo, dos personas resultaron heridas cuando atravesaban un puente peatonal en la vereda San Juan, norte del municipio de Armenia. Las víctimas cayeron de 10 metros de altura tras el derrumbe de la estructura, que estaba construida con guadua y cemento.

Tres meses antes, en febrero, una mujer que transitaba por un puente peatonal de Transmilenio en el centro de Bogotá, en cercanías de la estación de Paloquemao, cayó por el hueco que quedó luego de que antisociales se robaran varias láminas que recubrían el paso.

Publicidad

La víctima se precipitó al vacío desde una altura de aproximadamente 3 metros y sufrió delicadas fracturas en cadera y clavícula. Por eso hizo un llamado a las autoridades de la capital de Colombia y a Transmilenio, pues el lugar se había convertido en una trampa mortal para cientos de personas que pasan por allí cada día, incluidos niños.

“Más adelante puede pasar con otras personas, niños, es una falta de responsabilidad”, expresó.

Niña en Antioquia se salva tras ser arrollada


Otra menor de edad que también sobrevivió milagrosamente fue una pequeña que casi muere atropellada por un camión y varias motocicletas. Los hechos, que quedaron registrados en video, ocurrieron en la vía que de Guarne conduce al aeropuerto José María Córdova.

En las imágenes se aprecia a la menor de edad que, sin la presencia de ningún adulto, intenta cruzar la vía, transitada por camiones de carga, carros y motocicletas.

En ese momento, la niña corre hacia un camión cuyo conductor no se percató de su presencia. Cuando parecía que esta historia iba a terminar en tragedia, se apareció de la nada una motocicleta que la golpeó. Producto del impacto, que se produjo a gran velocidad, la pequeña cayó al suelo y evitó ser arrollada por otro vehículo. Es decir, la motocicleta la salvó de morir bajo las ruedas del vehículo de carga pesada.

  • Publicidad