Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los 5 idiomas más hablados del mundo; el español es uno de ellos

Desde el inglés como lengua franca hasta el francés como lenguaje de la diplomacia, cada uno de los cinco idiomas más hablados del mundo tiene su propia historia y relevancia en el escenario global.

Idiomas - libro de inglés
Los cinco idiomas más hablados del mundo y su impacto en la sociedad contemporánea.
Freepik

La diversidad lingüística es una característica emblemática de la humanidad, aunque muchas lenguas están en riesgo de desaparecer. De los aproximadamente 7.000 idiomas que existen en el mundo, alrededor del 40% se encuentran en peligro, con apenas 1.000 hablantes cada una, según datos proporcionados por Ethnologue.

¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?

Inglés


A pesar de este panorama, hay ciertos idiomas que sobresalen debido a su influencia y número de hablantes. Uno de ellos, reconocido como el "idioma universal", es el inglés. Con aproximadamente 1.452 millones de hablantes, ya sea como lengua nativa o como segunda lengua aprendida, el inglés se ha convertido en un idioma crucial en ámbitos como la economía, la ciencia y la política, facilitando la comunicación a nivel global.

Mandarín


En segundo lugar encontramos al mandarín, con alrededor de 1.118 millones de hablantes. Este idioma, originario de China, es el más hablado como lengua nativa y ha ganado relevancia en el escenario mundial gracias al crecimiento económico de China, aunque su complejo sistema de ideogramas representa un desafío para los estudiantes.

Hindi


El hindi ocupa el tercer puesto en la lista, con aproximadamente 602 millones de hablantes. Como una de las 22 lenguas oficiales de la India, el hindi se utiliza como lengua franca en el país y en Nepal, lo que explica su considerable número de hablantes.

Español


El español, con alrededor de 548 millones de hablantes, se sitúa en el cuarto lugar. Es el segundo idioma más hablado como lengua nativa y su influencia se extiende a través de 21 países hispanohablantes, además de tener una presencia significativa en Internet.

Publicidad

Francés


Finalmente, el francés ocupa el quinto lugar en la lista, con aproximadamente 280 millones de hablantes. Aunque cuenta con relativamente pocos hablantes nativos, el francés mantiene su influencia debido a la colonización, especialmente en África, y es el idioma oficial de 28 países, además de Francia.

Estos cinco idiomas destacan no solo por su número de hablantes, sino también por su influencia en diversos aspectos de la sociedad y la cultura a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para facilitar la comunicación y el intercambio de ideas en un planeta cada vez más interconectado.

  • Publicidad