Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por enfrentamientos entre ilegales, se desplazan 20 familias en Cáceres, Antioquia

Habitantes del corregimiento de Puerto Bélgica salieron atemorizados hacia el casco urbano, temiendo quedar en medio del fuego cruzado.

Cáceres Antioquia.jpg
Se desplazan 20 familias del corregimiento Puerto Bélgica, en Cáceres.
Alcaldía de Cáceres / referencia

Un nuevo desplazamiento se registró en zona rural deCáceres, Antioquia. Veinte familias salieron atemorizadas de sus viviendas hacia el casco urbano, ante los constantes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

Según las autoridades, estas familias se encuentran resguardadas en una vivienda que dispuso la alcaldía municipal.

En Cáceres ya se había presentado el desplazamiento de 15 familias de la vereda Río Man a comienzos de febrero, por amenazas de grupos armados.

En las últimas semanas, se han registrado otros desplazamientos de decenas de campesinos en municipios como Peque, donde hizo presencia Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, eItuango, norte del departamento.

Publicidad

Vea aquí: Desplazamiento masivo en Peque: más de 100 campesinos abandonaron sus casas por fuego cruzado

De otro lado, comunidades indígenas en Murindó se han visto confinadas por la amenaza de explosivos instalados en los caminos que comunican los territorios.

Publicidad

Ante esa situación, Suárez hizo una visita a ese municipio ante la compleja situación de orden público por las acciones de grupos armados como el ELN y Clan del Golfo.

  • Publicidad