Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primero asesinaron a la mamá y 66 días después a la hija

manuela-de-la-noy.jpg

El crimen de Manuela de la Ney Suárez estremece a la comuna 13 de Medellín. Su progenitora fue ultimada a pesar de que tenía una medida de protección.

Sin embargo, poco sirvió. Los asesinos le propinaron 11 disparos cuando se movilizaba en su motocicleta por el barrio La Castellana, en inmediaciones de una universidad del occidente de la ciudad.

Mujer fue asesinada en cercanías a una universidad en el occidente de Medellín Ocurrió el martes 17 de abril. Aunque en su momento se pensó que Yenny Caludia Suárez Sánchez de 35 años había sido víctima de ladrones, el portal Análisis Urbano publicó datos sobre ella que orientan los reflectores hacia otras hipótesis que ya son investigadas por las autoridades.

“La mujer decidió denunciar ante las autoridades a los miembros del grupo ilegal que la obligaron a desplazarse tanto a ella como a su familia. En consecuencia, le fue expedida una orden de protección. Sin embargo, el temor hizo que se fuera del país un par de años, pero regresó en el mes de enero pasado”, escribió el medio digital.

Publicidad

En el hecho más reciente fue asesinada su hija Manuela. Ocurrió a las 7:40 p.m. del viernes en el barrio Belencito de la comuna 13 cuando estaba en un parque de la zona.

Ese sector de la ciudad sufre los enfrentamientos entre bandas que buscan el control territorial y de las rentas ilícitas, una de ellas según las autoridades estaba bajo el mando de alias 'Juancito' y delinquía precisamente en el barrio Betania, muy cerca de Belencito.

Publicidad

No aguantó la presión: se entregó alias ‘Juancito’, el hombre más buscado de Medellín Un informe de la Secretaría de Seguridad indica que “se desconoce cómo sucedieron los hechos” y la Policía no se ha pronunciado sobre la muerte de esta joven de 20 años, el segundo caso ocurrido el viernes y22 de junio en el Valle de Aburrá.

Los casos de Manuela y Yaneth, su mamá, engrosan la cifra de 16 mujeres asesinadas en Medellín entre el primero de enero y el 22 de junio.

La agredieron con una piedra

En otro caso sucedido en el barrio Machado, en Bello. Una mujer que fue víctima de heridas de arma blanca y golpes con una piedra en el cráneo fue hallada sin vida en zona boscosa.

Publicidad

Su identidad no pudo ser establecida por las autoridades, por lo que enviaron el cadáver a Medicina Legal para que sea identificada.

Tenía entre 20 y 30 años, era delgada y de tez trigueña.

Publicidad

Foto cortesía Guardianes Antioquia: Manuela de la Ney Suárez, de 20 años. 

  • Publicidad