Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorpresa en Medellín por anuncio de suspender la vacunación COVID durante cuatro días

De acuerdo con la secretaria de Salud, sería para darle un respiro al personal de la salud. La noticia causa controversia.

Thumbnail

Hay sorpresa en Medellín por el anuncio de la suspensión del proceso de vacunación durante todo el puente festivo deSemana Santa: jueves, viernes, sábado y domingo.

Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, el personal descansa porque han sido jornadas muy agobiantes. Nos han comunicado que la semana de Pascua llega otro lote importante de vacunas, no sabemos todavía la cifra, pero si de acá al miércoles no se han agotado las dosis debemos continuar administrándolas”, manifestó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

En este momento hay 17 mil dosis que se esperan distribuir este martes y miércoles, entre lo que falta de la primera etapa y la fase uno que son adultos mayores de 80 años, y segunda etapa, que ha empezado con adultos mayores de 60 a 79 años.

La Alcaldía en su reporte de cómo va la inmunización a corte del 29 de marzo indicó que “desde el inicio de la vacunación, en Medellín se han inmunizado un total de 108.402 personas, las cuales se encuentran entre el personal de salud de primera y segunda línea de atención, mayores de 80 y adultos entre los 60 y 79 años”.

Publicidad

En esa misma población, se han aplicado 17.307 vacunas de segunda dosis.

Entretanto, autoridades locales y departamentales definen este martes qué nuevas medidas restrictivas se tomarán en todo Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad