Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suspenden el pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá durante la Semana Santa

El alcalde Federico Gutiérrez anunció la suspensión del pico y placa en Medellín durante los días 26 y 27 de marzo, así como cambios en la circulación vehicular a partir del 1 de abril.

Pico y placa en Medellín
Durante la Semana Santa se levanta la restricción del pico y placa en Medellín -
Foto: Alcaldía de Medellín

En un anuncio que alivia a los conductores y viajeros, el alcalde Federico Gutiérrez confirmó que durante la Semana Santa no se aplicará la restricción de pico y placa en Medellín y el área metropolitana.

Esta medida especial tiene como objetivo principal facilitar los desplazamientos tanto de los habitantes locales como de los visitantes que llegarán a la ciudad.

¿Por qué se suspende el pico y placa en Medellín?


La Semana Santa es un periodo en el que Medellín y el Valle de Aburrá esperan recibir más de 340.000 visitantes. Esta afluencia masiva podría generar inconvenientes en la movilidad de la subregión.

Por lo tanto, las autoridades regionales junto con la Alcaldía de Medellín han tomado esta decisión para prevenir inconvenientes y permitir que los viajeros se desplacen sin restricciones.

Fechas de suspensión del pico y placa en Medellín


La medida de pico y placa se levantará durante los días martes 26 y miércoles 27 de marzo. Por ser festivos, tampoco aplicará el Jueves Santo y el Viernes Santo. Además, el 1 de abril los vehículos particulares con placas terminadas en los dígitos 5 y 8, así como las motocicletas, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con placas que comienzan con esos mismos dígitos, no podrán circular para ese día.

Retorno a la rotación habitual


Desde el lunes 1 de abril, se retomará la rotación habitual del pico y placa. En ese día, los vehículos deberán ajustarse a las restricciones establecidas según la terminación de sus placas de la siguiente manera:

  • Lunes: 5 y 8
  • Martes: 1 y 4
  • Miércoles: 2 y 0
  • Jueves: 3 y 6
  • Viernes: 7 y 9

Además, por primera vez, todos los escenarios deportivos de Medellín estarán disponibles para la ciudadanía y las ciclovías operarán en los horarios usuales, incluso en los días festivos del Jueves y Viernes Santo.

Publicidad

Esta medida busca garantizar una movilidad fluida y segura durante la Semana Santa, permitiendo que los habitantes y visitantes disfruten de las festividades y actividades propias que trae la capital antioqueña y sus alrededores.

  • Publicidad