El mal comportamiento de tres funcionarios públicos en Antioquia este fin de semana causó malestar entre los ciudadanos. Quienes son llamados a dar ejemplo en medio de la pandemia por el coronavirus fueron sorprendidos violando la cuarentena, incumpliendo las medidas de bioseguridad y de parranda.
El primer caso que se conoció fue el de la subsecretaria de Protección y Defensa de lo Público de la Alcaldía de Medellín, Elizabeth Ramírez, quien asistió a una fiesta de cumpleaños en Bello.
Tras conocerse los videos de la rumba, en pleno aislamiento estricto por los altos contagios de COVID-19 en el Valle de Aburá, la funcionaria pidió disculpas y renunció a su cargo.
También, un concejal de Amagá, identificado como Oliver Granados, fue detenido aparentemente borracho por no cumplir con la medida sanitaria.
Publicidad
El corporado del Centro Democrático pidió disculpas por lo sucedido a través de sus redes sociales y expuso que seguirá trabajando por los amagaceños.
Además, el concejal de Envigado Leo Alzate asistió de una fiesta clandestina. El mismo corporado se acercó a una estación de policía para recibir la infracción respectiva por su comportamiento.
Publicidad
Durante el fin de semana la Policía del Valle de Aburrá intervino 140 fiestas, capturó a 45 personas y se impusieron 3.100 comparendos por violación a la medida sanitaria.