El ingenio paisa quedó plasmado en una unidad de cuidados intensivos portátil, construida en tan solo dos días, que demuestra su facilidad de uso para atender situaciones de emergencia priorizando la salud y seguridad de los pacientes.
“Una UCI que permite ser transportada, llevada a cualquier sitio, cualquier región del país, a quien lo necesite, a un precio que es totalmente asequible, que necesita obviamente del respaldo de esas personas, esas empresas que puedan permitirle a esta alternativa tener éxito”, señaló Wber Orlando Ríos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Antioquia.
El dispositivo cuenta con un piso antibacterial, una cámara, los monitores de signos vitales y uno de los prototipos de ventilador mecánico desarrollados en Medellín.
“Tiene como propósito mejorar esta infraestructura médica que hoy carece la ciudad y el país. Lo que nosotros proponemos es una ingeniería rápida para armar, de fácil instalación, y que se puede llevar a cualquier lugar” explicó, Juan Carlos Amaya, líder del proyecto.
Publicidad
El proyecto fue desarrollado por la Universidad de Antioquia, en alianza con una empresa privada y un grupo de egresados y estudiantes de la institución.
Le puede interesar:
Publicidad