Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aforo controlado y medidas de autocuidado: templos católicos en Bogotá se preparan para reapertura

Feligreses deberán seguir ciertos protocolos, como registro previo, desinfección, identificación al ingreso y ubicación en sillas numeradas.

iglesias en bogota pueden abrir sus puertas.jpg

En una carta enviada por la Arquidiócesis de Bogotá a diferentes iglesias católicas de la ciudad se informó que están dadas las condiciones para la reapertura de los templos. En consecuencia, invitaron a los párrocos para que a partir de este domingo permitan el ingreso de feligreses con aforo controlado y las medidas de autocuidado reglamentarias.

En la misiva se asegura que las condiciones para abrir los templos católicos están dadas, bajo el cumplimiento de protocolos propuestos por la Conferencia Episcopal y aprobados por el gobierno nacional.

“Vamos a abrir nuestros templos en medio de una coyuntura crítica, caracterizada por las tensiones sociales y el impacto que la pandemia ha generado en las distintas dimensiones de la vida. De ahí que les invitemos a celebrar el próximo domingo haciendo uso del formulario de la Misa por la Conservación de la Paz y la Justicia, así como de los subsidios para esta celebración”, indica el documento.

Euclides Medina Blanco, párroco de San Alfonso María de Ligorio, explicó que el próximo domingo las personas que deseen ingresar a la eucaristía van a tener que inscribirse en una plataforma que ya está abierta. “Por ahora solo se tiene ingreso permitido para 50, hay desinfección de calzado, toma de temperatura y constancia de que sí sea la persona con su documento de identificación”, señaló el sacerdote.

Publicidad

En esta iglesia, hasta los asientos se cambiaron para evitar el contacto entre fieles y la propagación del coronavirus COVID-19.

“Al ingreso, a la persona se le asigna un número y debe ubicarse y quedarse todo el tiempo allí. No va a darse la paz, ya no nos vamos a dar abrazos. Será solo un gesto", añadió el religioso.

Publicidad

La noticia fue bien recibida por los creyentes, quienes aseguraron que después de seis meses era una necesidad ir a sus lugares de oración.

Según la Secretaría de Gobierno, hasta el momento las iglesias han venido realizando cultos en espacios abiertos, parques, conjuntos residenciales e incluso en vehículos.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de la alcaldía sobre la carta de la arquidiócesis.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad