Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde Carlos Fernando Galán manifestó que “la primera línea del metro no está embolatada”

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se refirió a retrasos en las obras del metro de la ciudad: “Este proyecto tiene un avance de 28,98%”. El mandatario aceptó el cronograma tiene un atraso de 1,5%

Consorcio chino explica por qué hay retrasos con el metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá anunció los retrasos que se presentan actualmente en las obras, lo hicieron de manera preventiva para que el consorcio chino cumpla con los tiempos establecidos.

Donde se evidencia el atraso más evidente es en la calle 72 con avenida Caracas, allí se está construyendo la primera línea del metro de Bogotá.
Los ciudadanos, como Andrés Burgos, han reportado que “de noche se hace muy difícil caminar por acá, es muy solo. Sábados y domingos es aún más solo”. Añadió que cuando estaban “rompiendo para la construcción” había demasiado polvo y pedazos de piedra en la zona.

Los comerciantes son los más desesperados: “Las ventas han bajado hasta en un 30% de lo que se vendía normalmente.

El panorama parece desalentador al ver los locales cerrados y, apenas, un tramo que en horas de la tarde se ve con aproximadamente once personas trabajando.

Publicidad

Leónidas Narváez, gerente de la empresa Metro de Bogotá, se refirió a los retrasos: "En la calle 72 va en un 42%, pero debería ir en un 75%, tienen que mantener un plan de acción para cumplir en el mes de octubre esa unidad de ejecución y cumplirle a la ciudadanía. Yo hoy digo que en la calle 72 tienen que trabajar 24 horas”.

Según una carta enviada al concesionario chino, la obra del viaducto se encuentra impactada por el retraso del traslado de redes y la falta de planes de manejo de tránsito, especialmente en la avenida Caracas.

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que “la primera línea del metro no está embolatada. Este proyecto tiene un avance del 28,98%, el avance técnico que está reportado, ahora bien, la programación temprana tiene apenas un 1,5% de atraso”.

Hay más fallas que el concesionario respondió a través de otro comunicado asegurando que están ampliando la cantidad de personal en los frentes de obra y que están a la espera de tecnología y robots que aumenten el rendimiento.

  • Publicidad