Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, y presidente Petro tuvieron su primer encuentro

La cita entre Carlos Fernando Galán y el mandatario colombiano no se dio en el país. La construcción del metro de Bogotá fue uno de los puntos que abordaron los políticos. ¿Hubo acuerdos?

El primer encuentro de Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, con el presidente Petro

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, y el presidente Gustavo Petro tuvieron su primer encuentro tras los comicios de octubre pasado, en los que el candidato por el Nuevo Liberalismo ganó en primera vuelta para convertirse en el futuro gobernante de los residentes de la capital colombiana.

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá, cuyo trazado ha pedido modificar el gobernante nacional, fue uno de los temas abordados por los políticos, que no se vieron en Colombia, sino en Dubái, en el marco de la Cumbre del Clima COP28.

Tuvimos una conversación respetuosa. Hablamos sobre la necesidad de buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá, proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia”, dijo Carlos Fernando Galán al compartir una fotografía junto al presidente Petro.

El alcalde electo de Bogotá reveló que “cada uno expresó su posición sobre el metro de Bogotá”, sin precisar si hubo consenso o no sobre el diseño de la primera línea, que ya está en proceso de construcción.

Carlos Fernando Galán manifestó que “esta, seguramente, será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”.

El presidente Petro anunció el sábado 2 de diciembre su adhesión al Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles, que cuenta ya con el respaldo de una decena de países, durante un evento de alto nivel en la Cumbre de Cambio Climático (COP28) de las Naciones Unidas.

Publicidad

De esta forma, el país latinoamericano se convierte en el primer Estado continental que se une a este compromiso internacional, que nació en 2019 con el impulso de varios archipiélagos-Estado del océano Pacífico, Asia y el Caribe como Tuvalu, Timor-Leste, Antigua y Barbuda, Fiji y Vanuatu, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

"Es una paradoja que aquí, en esta mesa, está la primera línea de los pueblos más afectados por la crisis climática y un país como el que yo represento, que vive del petróleo, porque mi país ha solicitado y firmado el Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles", dijo durante su intervención el líder colombiano.

Publicidad

  • Publicidad