Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcaldes electos de Bogotá, Medellín y Cali hablaron de seguridad y su relación con Gustavo Petro

Los alcaldes electos manifestaron que el mayor reto que enfrentan en las principales capitales es disminuir los índices de violencia. También recalcaron que algunos temas le conciernen al jefe de Estado y que están dispuestos a reunirse con él.

Alcaldes electos de Bogotá, Medellín y Cali hablaron de seguridad y su relación con Petro

Durante un encuentro sobre visión 2024 y organizado por Prisa Media, los alcaldes entrantes de Bogotá, Cali y Medellín expusieron sus preocupaciones en temas de seguridad. También invitaron al presidente Gustavo Petro para trabajar en conjunto.

Carlos Fernando Galán, Alejandro Eder y Federico Gutiérrez hicieron referencia a cuáles serán los retos más importantes que asumirán en Bogotá, Cali y Medellín a partir del primero de enero de 2024.
“En las últimas 24 horas hubo tres homicidios por sicariato en Bogotá, un tema que refleja presencia de organizaciones criminales que se están disputando los territorios y mercados ilegales en Bogotá. Son temas que yo creo vamos a enfrentar con variaciones y con particularidades”, aseguró Galán, quien también hizo referencia a “convocar al Gobierno nacional para enfrentar los retos en seguridad”.

Galán indicó que está listo para hablar con el presidente Gustavo Petro para tratar cualquier tema de la capital: “Por ahí vi un trino del presidente que quiere hablar conmigo sobre transporte público”.

Por su parte, Alejandro Eder enfatizó que “los últimos años han sido muy duros, hablo de los últimos 4 años de Cali. Hoy es una ciudad que suena a nivel nacional por ser la más violenta, porque hay un escándalo de corrupción o porque pasó una tragedia".

Publicidad

"Eso es algo que nos afecta a los caleños. Cali es la ciudad que tiene más homicidios en Colombia, la número 32 a nivel mundial”, aseguró.

Eder complementó su intervención afirmando que "la seguridad nacional y la seguridad ciudadana" son hoy "responsabilidad del Gobierno nacional".

Publicidad

"Al paso que vamos, un carro bomba va a explotar en Cali el año entrante”, sostuvo.

En ese orden de ideas, Federico Gutiérrez puntualizó que su objetivo es “recuperar a la ciudad".

"La vamos a recuperar muy rápido... No solo es recuperar la ciudad, es llevarla a otro nivel. A mí lo que más me alegra ver es eso, el ambiente de colaboración que existe. Hay un desorden en esto, criminales se están tomando el país, le entregaron el país a las estructuras criminales y a los narcos, toda la ciudad”, expresó.

En cuanto a su relación con el presidente Gustavo Petro, Gutiérrez recalcó que su presencia era necesaria en el foro: “Una cosa tan sencilla como decirle 'véngase por los que estamos acá', algo tan sencillo como eso. El día de hoy no lo he visto ni por Twitter, por ningún lado”.

  • Publicidad