Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre en av. Ciudad de Cali en Bogotá inicia el martes 15 de agosto y durará un año

Conductores y habitantes de Bogotá tendrán que tomar vías alternas debido a un cierre en la av. Ciudad de Cali entre la glorieta de la avenida de Las Américas y la calle 38 sur.

Ojo, conductores: este martes 15 de agosto inicia cierre en av. Ciudad de Cali

Tractomulas, carros particulares, transporte público y bicitaxis transitan por la av. Ciudad de Cali a diario, por lo que muchos ciudadanos están indignados con el cierre que comienza desde este martes 14 de agosto en el sector que conecta la glorieta la avenida de Las Américas y la calle 38 sur.

El cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur, de la av. Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur dará inicio a un ambicioso proyecto para renovar las redes de alcantarillado pluvial y sanitario. También permitirá avanzar en la construcción de nuevos carriles vehiculares mixtos y de uso exclusivo de Transmilenio. Además, será alimentación para la primera línea del metro.

“Es un desvío importante de vehículos que vienen por la av. Ciudad de Cali, desde el norte hacia el sur de la ciudad, vamos a tener como alternativas de desvío la av. Guayacanes, que se puede tomar desde la calle 12 hasta la 38 sur; vamos a tener también un desvío en la calle Sexta, se amplió un carril, se generó un reforzamiento de unos puentes que hay sobre el canal Américas. Las rutas del SITP que eventualmente tomaban por la av. Ciudad de Cali también se desviarán por la carrera 87, allí se instalaron unos paraderos”, explicó Diego Sánchez, director del IDU.

Publicidad

Es por eso que el barrio Patio Bonito estará un año con más trancones.

Publicidad

“El sector es complicado por las mismas obras que están haciendo y ya lleva tiempo afectada la Cali”, comentó un taxista del sector.

Los senderos peatonales actuales y la ciclorruta a lo largo del tramo a intervenir se mantendrán. Así explica la Secretaría de Tránsito el Plan de Manejo de Transito por estas obras:

Publicidad

- Los pasos serán garantizados con intersecciones semaforizadas.

-En cuanto a los paraderos de SITP que actualmente están ubicados sobre la av. Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur, se trasladarán a la carrera 87 y la carrera 86F principalmente.

Publicidad

  • Publicidad