Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consumo de agua en tercer día de racionamiento en Bogotá "subió levemente", según alcalde Galán

No obstante, el alcalde de Bogotá precisó que el consumo de agua se mantuvo por debajo del promedio normal de la ciudad, pero enfatizó que se debe reducir más. Dijo que el nivel del embalse Chingaza está en 15,87%.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió el tercer reporte de consumo de agua en Bogotá en medio de la medida que se está implementando de racionamiento en la ciudad por zonas. Informó cuál es el estado del embalse Chingaza.

A través de su cuenta de X, el mandatario capitalino explicó que, por tercer día consecutivo, el consumo de agua de los bogotanos estuvo por debajo del promedio normal, aunque "subió levemente".

“Ayer, 13 de abril, el consumo fue de 16,05 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Todos debemos aportar y bajar más nuestro consumo de agua”, manifestó el alcalde.

Para el sábado 13 de abril de 2024, asegura Galán, el nivel de los embalses del sistema Chingaza estaba en el 15,87%. La proyección de la Alcaldía es finalizar el mes con un nivel del 20%.

Para este domingo, el turno de racionamiento le corresponde a la zona 4, la cual no tendrá suministro de agua por 24 horas.

Publicidad

“Este debe ser un esfuerzo conjunto. DE TODOS. Tenemos que usar menos agua todos los días. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, puntualizó Carlos Fernando Galán.

  • Publicidad