Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corridas de toros volverían a realizarse en Bogotá a partir de 2024

Esto obedece a un fallo judicial que declaró nulos varios artículos de un acuerdo del Concejo de Bogotá que impedía las corridas de toros en la capital de Colombia. Taurinos celebran la decisión, pero cabildantes rechazan la medida.

A partir de 2024, corridas de toros volverían a realizarse en Bogotá

Un fallo del Juzgado Cuarto Administrativo del circuito judicial de Bogotá abre las puertas para realizar nuevamente corridas de toros, novilladas, rejoneos y otras clases de espectáculos taurinos con los instrumentos correspondientes a la faena en la capital colombiana.

El demandante Carlos Mario Isaza consideró que la decisión es “positiva en un aspecto: en la medida en que destraba el espectáculo taurino en cuanto a la clase de espectáculos que se pueden llevar a cabo en Bogotá, en cuanto a la utilización de instrumentos que son propios del espectáculo taurino y en cuanto a la temporada, que la había reducido considerablemente a tres domingos”.

Así las cosas, las corridas de toros volverían en las temporadas de enero a marzo, después de una licitación que deberá abrirse en 2024.

Es un “fallo por el cual se respeta nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra profesión como toreros en su forma íntegra. Gracias a este fallo ha reinado la libertad de expresión y ha reinado el libre derecho al trabajo”, señaló el torero Leandro Andalucía.

“Hoy todos los taurinos celebramos la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría. Esperamos que pronto podamos decir un ‘ole’ a las libertades”, anotó, por su parte, el torero Manuel Libardo.

Publicidad

Corridas de toros en Bogotá


En el año 2020, el Concejo de Bogotá impuso varias prohibiciones a las actividades taurinas a través del acuerdo 767. Desde entonces, el pleito entre los defensores de esta tradición y los concejales estuvo en juicio, y continuará, según la cabildante María Fernanda Rojas.

“¿Qué queda ahora? El recurso en el Tribunal Administrativo, pero también la discusión de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para prohibir las corridas de toros”, explicó.

Publicidad

Para el concejal Samir Abisambra es “lamentable que vuelvan a revivir las corridas de toros, que abran la puerta legal para que así sea”.

Con el fallo judicial, la plaza La Santamaría dejaría de tener ferias de emprendimiento y de arte y volvería a ser escenario de corridas de toros.

  • Publicidad