Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Son hermanos los dos niños africanos abandonados en El Dorado? Migración Colombia revela detalles

Pese a que hay varias coincidencias en la situación que viven los dos niños rescatados en el aeropuerto El Dorado, como el lugar al que se dirigían -El Salvador-, autoridades hacen una precisión.

¿Son hermanos los dos niños africanos abandonados en El Dorado?

Las autoridades colombianas confirmaron que otro niño africano fue encontrado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El menor de edad tiene 13 años y arribó al país el pasado 7 de diciembre, la misma fecha en que llegó una pequeña que estuvo en la terminal aérea durante 10 días.

El niño se encontraba “en una de las salas de abordaje internacional. El adolescente es de nacionalidad Guinea y fue ubicado el 18 de diciembre, a las 2 de la tarde, en una sala de abordaje internacional sin ningún adulto que le acompañara”, informó Migración Colombia a través de un comunicado.

Según lo que declaró el menor a las autoridades migratorias, llegó al país “el 7 de diciembre en compañía de dos adultos y que contaba con un tiquete en conexión para continuar hacia El Salvador”.

“Tan pronto se constató que el menor de edad estaba solo, Migración Colombia activó inmediatamente la ruta de atención para menores de edad con el fin de restituir sus derechos y le acompañó a Sanidad Aeroportuaria para que verificara su estado de salud. Posteriormente fue puesto bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia para que, a su vez, lo dejara bajo el cuidado y protección del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF)”, agregó la entidad oficial.

Las autoridades recalcaron que “este menor de edad no tiene vínculo con un caso similar ocurrido hace unos días con una niña de la misma nacionalidad y que ambas situaciones son casos que hasta ahora no se habían registrado”.

El caso al que se refieren tiene que ver con una niña africana de 10 años quien, según Fernando García, director de Migración Colombia, llegó desde Estambul, en Turquía, el 7 de diciembre, y se preveía que viajara a El Salvador con sus dos familiares.

Publicidad

“Se ubicaron en la zona internacional. Allí permanecieron durante dos días. Sus familiares la dejaron una noche durmiendo, amaneció y ya no estaban ellos”, señaló.

Se cree que la menor de edad se acercó a otros migrantes africanos que cruzan diariamente por el aeropuerto El Dorado para obtener comida y subsistir. Dicen que durmió en las sillas del aeropuerto, hasta que la hallaron en un baño.

La directora del Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, indicó que ambos niños tenían contactos y algunas pertenencias con las que esperan les sea más fácil ubicar a sus familias en África.

Publicidad

  • Publicidad