Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

John Poulos "no vino a asesinar, vino a estar con alguien que amaba": abogado dice que traía anillo

Entre los elementos incautados a John Poulos también se encontraba un cofre con un anillo, afirmó su defensa. Valentina Trespalacios terminó siendo asesinada de manera cruel y la Fiscalía está segura de que el estadounidense es el responsable.

La defensa de John Poulos, acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios, también indicó que su representado “no vino a Bogotá para asesinar a alguien”.
John Poulos es acusado de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento y destrucción de pruebas.
Pantallazo de audiencia contra John Poulos

Este jueves, 2 de febrero de 2023, continuó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el estadounidense John Poulos, señalado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios, y fue el turno de la defensa de realizar su intervención.

El abogado de John Poulos, Juan Manuel Falla, indicó que existe una seria preocupación por la seguridad del presunto feminicida en Colombia, puesto que “no se tiene confianza de una prisión regular”.

Asimismo, durante la intervención señaló que entre los elementos materiales incautados a John Poluos se encontraba un cofre con un anillo. Cabe recordar que también se le halló una cinta adhesiva que, cree la Fiscalía, es la misma que usó para envolver la maleta en la que fue encontrada sin vida Valentina Trespalacios.

"Mi representado tenía una especial relación con la víctima, la amaba y pretendía organizarse con ella. Si trajo consigo todas sus pertenencias de valor, como ya lo indiqué anteriormente, mi representado no vino a Bogotá para asesinar a alguien, vino a estar con alguien que amaba”, indicó el defensor.

Publicidad

Además, el abogado afirmó que para John Poulos permanecer en Colombia es relevante, pues su intención es "limpiar su nombre" y demostrarlo con la evidencia que supuestamente aportará en el proceso.

Los cuestionamientos de la defensa

De acuerdo con lo dicho por el defensor público Juan Manuel Falla, se ha visto “afectado el debido proceso, no solo en contra del imputado, sino en quienes han participado en el mismo”.

Publicidad

Uno delos primeros cuestionamientos expuestos por el abogado fue el de supuestas inconsistencias comunicativas, haciendo referencia a la persona encargada de la traducción de las diligencias. Asimismo, se refirió a las esposas moradas que le pusieron a su defendido John Poulos cuando fue capturado en Bogotá, tras llegar de Panamá, en donde había sido detenido administrativamente.

“Desde las falencias comunicativas (y) el uso de esposas moradas al momento de la captura asumiendo una responsabilidad penal antes que cualquier juez de la República”, dijo Falla sobre las que en su concepto son fallas.

Además, el abogado Juan Manuel Falla indicó que “llama seriamente la atención que se dé más relevancia a la renuncia de un poder, explicando el procedimiento y término de la renuncia, en vez de la gran preocupación y zozobra que genera el hecho que un colega haya sido amenazado en su vida por el simple hecho de ejercer su labor”. Esto refiriéndose a la renuncia de Martín Riascos, primer abogado que había asumido la defensa de John Poulos.

Más del caso de Valentina Trespalacios:

  • Publicidad