Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las identidades de 7 detenidos en protestas que quedarán libres para ser gestores de paz

Desde el Gobierno aclararon que el beneficio para capturados en las protestas solo aplica para quienes no estén condenados ni que estén siendo investigados por delitos graves.

Las identidades de 7 detenidos en protestas que quedarán libres para ser gestores de paz

El Gobierno nacional reveló los nombres de los primeros detenidos en las protestas del pasado paro nacional y que en los próximos días quedarán libres para convertirse en gestores de pazy cumplir trabajo social en sus territorios.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres que hasta el momento no han sido juzgados. Sus nombres son:

  • Arles Andrés Bolaños
  • Adriana Esperanza Bermeo
  • Santiago Márquez
  • Laura Camila Ramírez
  • Álvaro Andrés Duque
  • Bremmen Hinestroza
  • Juan Sebastián Galeano

“Ellos deben suscribir un acto de compromiso, eso es fundamental porque no deben cometer ningún tipo de conducta que atente contra ningún tipo de derecho de nadie”, declaró el ministro del Interior, Alfonso Prada.

El Gobierno estudia los perfiles de otros 283 detenidos en las protestas y precisó que la figura solo aplica para personas que no estén condenadas ni estén siendo investigadas por delitos graves.

“Ninguna de estas personas tiene sindicaciones por delitos de lesa humanidad ni homicidio ni delitos sexuales ni tortura”, señaló Néstor Osuna, ministro de Justicia.

Respectoa alias ‘19’,el ministro de Defensa, Iván Velázquez, dijo que no se hizo “ninguna valoración”, aclarando que este beneficio es para quienes no están condenados.

Publicidad

Sin embargo, aún no se conoce la fecha para su excarcelación, pues aunque el presidente Gustavo Petro ya firmó las resoluciones, ahora la decisión está en manos de los jueces.

“Esto se le pasa a la Oficina del Comisionado de Paz y el comisionado lo remite a la autoridad judicial o los que tengan la competencia del caso para que ejecute la decisión”, agregó el ministro Osuna.

Publicidad

Además, se advirtió que quienes obtengan la libertad deberán atender los requerimientos de los jueces, pues esta designación como voceros de paz no los exime de los procesos judiciales que enfrentan.

  • Publicidad