Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía apeló decisión de jueza que otorgó libertad a bandidos que dispararon a policías en Bogotá

Pese a que los delincuentes fueron capturados en flagrancia en Bogotá, posteriormente fueron dejados libres por vencimiento de términos. La juez y el fiscal del caso explicaron esta situación.

En Bogotá, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de una juez que otorgó la libertad a 8 delincuentes que fueron capturados en flagrancia tras disparar contra varios policías. La togada y el representante del ente investigador expusieron durante una audiencia sus argumentos jurídicos.

Las explicaciones de por qué los delincuentes quedaron libres después de disparar a varios policías en medio de un hurto y un intento de secuestro quedaron consignadas en la audiencia de garantías.
La juez dio su explicación de las razones por las que se venció el término de 36 horas para judicializar a los criminales capturados en flagrancia.

“Ha de indicarse que no se tiene una socialización, una sustentación del señor fiscal. Porque, aun habiéndose recibido por el ente fiscal, entendido como una unidad a la Fiscalía 348 desde la 1:35 de la mañana, la hora de radicar ya tardía sobre el vencimiento de términos, aunado a que era de pleno conocimiento que eran 8 las personas capturadas, que muy seguramente es un caso complejo”, manifestó la juez del caso.

La togada le dio la palabra al fiscal, quien presentó su recurso de apelación: “La señora juez 45 penal municipal con función de control de garantías se tomó una hora para anunciar su decisión, pero el 90% del tiempo atribuyendo la tardanza, la demora y el vencimiento de los términos a este fiscal delegado”.

Publicidad

El fiscal también habló de lo que ocurrió previo y durante la radicación del caso: “Como faltaban unos elementos, eso demoró la radicación de esta audiencia. Que fue, repito, 10:29 de la mañana. La señora juez 45 estaba atendiendo una audiencia previa, la cual terminó a las 11:50 horas del día de hoy y que, por la falta de hacer un ejercicio puntual y responsable de su función, solo permitió que se iniciara la audiencia a la 1:13 minutos de la tarde”.

La apelación será resuelta por un juez de segunda instancia. Entretanto, los capturados están libres.

Publicidad

  • Publicidad