Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho personas que habrían disparado contra la Policía en Bogotá están libres: ¿por qué?

Pese a que la Policía de Bogotá capturó a los pistoleros en flagrancia, estos gozan de libertad. Según el investigador, con las pruebas recopiladas se podría haber exigido una medida de aseguramiento en centro carcelario.

En libertad quedaron ocho presuntos delincuentes que recibieron a tiros al grupo que conformaba un cuadrante de la Policía en el barrio Capellanía de la localidad de Fontibón, en Bogotá. Según la fiscalía, la banda habría secuestrado a un comerciante en la capital del país.

En un video presentado por Noticias Caracol se observa cómo los delincuentes recibieron a disparos a los policías. En las imágenes se ven los fogonazos y aun uniformado tratando de repeler el ataque.

Una cuadra más adelante, los presuntos integrantes de la banda fueron capturados en flagrancia: según las autoridades, habían secuestrado a un comerciante durante un falso retén y lo obligaron a regresar a su casa para que les entregara una gruesa suma de dinero que tenía en una caja fuerte.

Según la Fiscalía, las personas que aparecen en una fotografía dada a conocer por Noticias Caracol serían los presuntos delincuentes capturados en el intercambio de disparos y en flagrancia.

Para el investigador todas las pruebas estaban en manos de la Fiscalía y con los testimonios de las víctimas se podría exigir ante un juez una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Publicidad

El pasado domingo en la mañana, la Policía dio un parte positivo sobre la captura de los hombres implicados.

“Se dio con la captura de ocho delincuentes, los cuales, mediante intimidación con armas de fuego, pretenden hurtarles sus pertenencias y un dinero en efectivo a dos ciudadanos de bien. Se presenta un intercambio de disparos y dos de estos delincuentes resultan lesionados. Uno de nuestros uniformados resulta lesionado y no registra gravedad”, informó el pasado domingo el coronel de la Policía Germán Gómez, oficial de inspección.

Publicidad

Pero este lunes 15 de abril estalló el escándalo: a pesar de que la Policía capturó en flagrancia a estos hombres un día atrás, quedaron en libertad. La razón, según los mismos investigadores, es que el caso fue radicado tarde y la audiencia comenzó después de 36 horas haciendo que se vencieran los términos para judicializar a una persona en Colombia.

Según la ley, debe otorgarse la libertad inmediata a un detenido o capturado si pasan más de 36 horas y no se le ha definido su situación jurídica.

Los ocho señalados delincuentes por la Fiscalía quedaron en libertad, pero el dinero aún no aparece.

  • Publicidad