Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La casa del horror en Kennedy, lugar donde asesinaban y torturaban personas

En lo que va corrido de 2022 en las vías de Bogotá se han encontrado al menos 20 cadáveres desmembrados y con señales de violencia.

Casa del horror en Kennedy

En la tarde de este 31 de agosto de 2022 el presidente Gustavo Petro llevará a cabo un consejo de seguridad en Bogotá. El tema más importante a tratar en esa reunión será cómo combatir a las bandas de crimen transnacional que estarían detrás de los últimos homicidiosen la capital del país. La localidad que más preocupa a los capitalinos es Kennedy, pues allí se han encontrado varios cadáveres con heridas de arma de fuego y hasta señales de tortura.

Según las autoridades, en una vivienda situada en el barrio El Amparo de esa localidad se llevaron a cabo diferentes y escabrosos crímenes.

Estamos asustados, con zozobra, porque se ha desatado últimamente una guerra de microtráfico, vendedores de estupefacientes y delincuentes que quieren dominar el territorio y entre ellos mismos se están matando”, manifestó un habitante de Kennedy, cuya identidad es protegida, pues allí impera la ley del silencio.

Publicidad

Las bandas que delinquen en la localidad de Kennedy se disputan a sangre y fuego el control de la cocaína y el bazuco.

Estamos hablando de quedarse con unas 15 líneas de venta de estupefacientes”, recalcó otro ciudadano.

Publicidad

Como si lo anterior fuera poco, la extorsiónse ha convertido en el pan de cada día: vecinos denuncian que hace un mes hombres armados, a plena luz del día, llegaron hasta la puerta seis de Corabastos a declararse los dueños de la zona.

Es por lo anterior que el crimen transnacional es el tópico más importante a tratar durante el consejo de seguridad que se llevará a cabo en la capital.

“Necesitamos trabajar con el gobierno para entender mejor el inventario criminal, las disputas entre grupos delincuenciales, necesitamos capacidad de inteligencia y judicialización”, aseveró Aníbal Hernández Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

Publicidad

En lo que va corrido de 2022 se han encontrado al menos 20 cuerpos de personas que fueron torturadas, desmembradas y abandonadas en vía pública.

  • Publicidad