Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín tiene luz verde para su metro ligero: ¿en qué va el metro de Bogotá?

El Distrito adelanta recorridos por varias localidades para explicar cómo será el trazado de la primera línea.

metro de bogotá.jpg

Medellín anunció la aprobación del Conpes que asegura los recursos para construir el metro ligero de la 80. Por eso, muchos habitantes de Bogotá se preguntan en qué van las obras de este medio de transporte en Bogotá.

En las últimas semanas, la Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro de Bogotá han adelantado reuniones para rendir cuentas en las distintas localidades por donde pasará la primera línea.

El 25 de agosto pasado, además, se firmó el contrato con el consorcio Supervisor PLMB, que se encargará de realizar la interventoría de la primera línea.

“La interventoría deberá garantizar que el concesionario construya el proyecto bajo los más altos estándares técnicos y de transparencia”, dijo en su momento la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

Ese contrato, clave para que las obras puedan iniciar, tendrá una duración de once años, a lo largo de los cuales se cubrirán las etapas del contrato de concesión hasta su puesta en marcha y los primeros años de operación del sistema. El costo es de poco más de 229 mil 700 millones de pesos.

¿Qué viene ahora?

Publicidad

Hasta el 22 de septiembre, la Empresa Metro de Bogotá tiene plazo para realizar la verificación de pólizas y documentos. Así las cosas, firmar el acta de inicio de este contrato el 23 del mismo mes.

Una vez la interventoría comience a operar podrá firmarse el acta de inicio del contrato de concesión de la primera línea, que podrá iniciar las obras de construcción del patio taller en Bosa y el paso a desnivel en la calle 72 con avenida Caracas.

Le puede interesar:

  • Publicidad