Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo incendio forestal en Bogotá, esta vez en el Parque Entre Nubes

Con ayuda de un helicóptero de la Policía, los bomberos y la Defensa Civil tratan de apagar las llamas y evitar que el incendio forestal en Entre Nubes se propague. Sigue la preocupación por los bosques de la capital.

Nuevo incendio forestal en Bogotá: autoridades intentan apagar fuego en Parque Entre Nubes

Un nuevo incendio forestal se presentó este lunes, 29 de enero de 2024, en Bogotá. Esta vez, la emergencia ocurre en el Parque Entre Nubes, ubicado entre las localidades de San Cristóbal y Usme, en el sur de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que integrantes del Cuerpo de Bomberos trabajan en la zona y se dispusieron máquinas extintoras y un helicóptero para realizar las descargas de agua.

Dijo el mandatario distrital que también se recurrió al uso de drones para inspeccionar el Parque Entre Nubes y conocer la magnitud de las llamas.

“Tenemos un nuevo incendio en Usme en inmediaciones del Parque Entre Nubes. Ya hay personal de bomberos en tierra con apoyo de máquinas extintoras y carrotanques de 6 estaciones. Enviamos drones para inspección y en camino va un helicóptero para hacer primera descarga de agua”, manifestó Carlos Fernando Galán en horas de la tarde.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá expresó que sus unidades "trabajan en el control del incendio forestal que se presenta en inmediaciones del Parque Entre Nubes con apoyo de descargas de agua desde un helicóptero”.

Publicidad

Hasta antes de las 8 p. m. de este lunes, el incendio había consumido más de 30 hectáreas de vegetación.

Más sobre los incendios forestales en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad