Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: ¿cómo beneficia a la calidad del aire?

En medio de la creciente preocupación por la calidad del aire, la expansión de las restricciones de pico y placa en Bogotá hasta los sábados plantea interrogantes sobre su impacto real.

¿El pico y placa en Bogotá mejora la calidad del aire?
El pico y placa en Bogotá desde 1998 tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire y la movilidad de la ciudad.
Noticias Caracol

Tras los fuertes incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas, y la deteriorada calidad del aire en Bogotá, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán anunció los cambios para el pico y placa en Bogotá, extendiéndose hasta los días sábados. Además, se suspendieron las nuevas solicitudes del pico y placa solidario. Sin embargo, existe la gran pregunta de si esta medida, vigente desde 1998, beneficia la calidad del aire de la capital colombiana.

Pico y placa en Bogotá: ¿qué hacer si lo multan?

“Restricción en temas de movilidad: El Pico y Placa se amplía el sábado para los carros particulares, de 6:00 a. m. a 12 m. ¿Qué carros no circulan? El que circuló el viernes (anterior), se suma un día más. Esto se mantendrá mientras que esté la alerta vigente, cuando se levante, se levanta esta medida”

¿El pico y placa en Bogotá beneficia la calidad de aire?

La restricción del pico y placa reduce la cantidad de vehículos en circulación en la ciudad, lo que a su vez reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Según estudios realizados por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la restricción del pico y placa reduce las emisiones de material particulado fino (PM2.5) en un 10%.

El PM2.5 es un tipo de contaminación del aire que puede causar una serie de problemas de salud, como enfermedades respiratorias, cardíacas y cáncer. La reducción del PM2.5 es un objetivo importante para mejorar la calidad del aire en Bogotá.

Publicidad

La restricción del pico y placa también tiene otros beneficios ambientales, como la reducción del ruido y la congestión del tráfico. Estos, en exceso, también pueden tener un impacto negativo en la salud humana.

La restricción del pico y placa es una medida temporal que no resuelve la contaminación del ambiente en Bogotá. La ciudad necesita implementar medidas más permanentes para reducir la cantidad de vehículos en circulación, como la inversión en transporte público y la promoción de la movilidad sostenible.

Publicidad

Alertan sobre posibles estafas con pico y placa solidario en Bogotá: ojo con los ciberdelincuentes

La restricción del pico y placa es una medida efectiva para reducir la contaminación del aire en Bogotá. Sin embargo, no es una solución definitiva y se deben implementar otras medidas para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

  • Publicidad