Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá el sábado: medida también aplica a quienes hayan pagado la excepción

Para el sábado 3 de febrero, la restricción del pico y placa seguirá ejecutándose desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., pero la medida aplica solo para algunos vehículos. Le contamos cuáles.

El incumplimiento de la medida del Pico y placa tiene multas que pueden ir desde los $650.000, hasta la inmovilización del vehículo.
El incumplimiento de la medida del Pico y placa tiene multas que pueden ir desde los $650.000, hasta la inmovilización del vehículo.
Colprensa

Debido a la reciente contingencia en Bogotá, derivada de los incendios forestales en los Cerros Orientales y la consiguiente afectación de la calidad del aire, el alcalde Carlos Fernando Galán se vio obligado a tomar medidas preventivas. Una de ellas fue el anuncio de la aplicación del pico y placa los sábados, comenzando el 27 de enero.

La Secretaría Distrital de Ambiente comunicará a la Secretaría Distrital de Movilidad el momento a partir del cual el presente decreto perderá su vigencia, una vez cesen las causas que motivaron la Alerta Fase 1 declarada en la Resolución 0278 del 25 de enero de 2024 y así se declare mediante acto administrativo
Decreto 032: pico y placa los sábados

En respuesta a esta decisión, el pasado sábado 27 de enero se ejecutó una restricción vehicular que prohibió la circulación de vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

¿Qué números tendrán pico y placa el sábado 3 de febrero?


El alcalde de la capital ha decidido mantener la medida del pico y placa hasta que se evidencie una mejora significativa en la calidad del aire de la ciudad. En consecuencia, este sábado 3 de febrero se mantendrá la restricción vehicular, aplicándose nuevamente en el horario de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Publicidad

La restricción afectará a los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5, quienes no podrán circular durante el mencionado horario. Por otro lado, aquellos vehículos con placas terminadas en 6-7-8-9-0 podrán movilizarse sin restricciones.

De otro lado, el pico y placa en Bogotá el sábado en taxis aplica a los vehículos amarillos con número de placa terminada en 1 y 2. Los horarios para esta medida son entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m.

¿Cuál es la multa por incumplimiento al pico y placa?


El incumplimiento de esta medida tiene multas que pueden ir desde los $650.000, hasta la inmovilización del vehículo, esto según el Código Nacional de Tránsito.

Publicidad

Otras restricciones para tener en cuenta


Los vehículos de carga fabricados antes de 2014 tienen prohibido ingresar al perímetro urbano, de acuerdo con la nueva normativa que rige de lunes a sábado, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Adicionalmente, se establecen restricciones específicas para los vehículos según el último dígito de su placa. Aquellos con placas que terminan en números impares, incluyendo el 0, no podrán ingresar al perímetro urbano entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m. Por otro lado, para las placas que terminan en números pares, la restricción aplica desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

  • Publicidad