Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alertan sobre posibles estafas con pico y placa solidario en Bogotá: ojo con los ciberdelincuentes

Tras las medidas adoptadas en la capital por cuenta de los incendios forestales y la calidad del aire, los ciberdelincuentes estarían aprovechando para cometer estafas a través de páginas falsas. Recuerde que los permisos para el pico y placa solidario están suspendidos temporalmente.

Ciberdelincuentes ofrecen permisos de pico y placa solidario.
Ciberdelincuentes ofrecen permisos de pico y placa solidario.
Archivo Noticias Caracol

Las medidas que se han tomado en Bogotá de suspender los permisos del pico y placa solidario para mitigar el impacto del fenómeno de El Niño y la calidad en el aire, debido a los incendios que se han venido presentando en los últimos días, estarían siendo utilizadas por ciberdelincuentes para estafar a la ciudadanía de la capital colombiana.

Es importante mencionar que, si la calidad del aire no mejora de manera significativa, la medida del pico y placa los sábados se mantiene. Así lo confirmó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Además, la dependencia notificó que algunas personas aprovechan para delinquir, a través de plataformas web falsas que lucen como las páginas oficiales, ofreciendo permisos de pico y placa solidario a vehículos particulares en Bogotá.

Las autoridades distritales señalaron la semana pasada que no se aceptarán nuevas solicitudes y pagos para el pico y placa solidario. Por lo tanto, aquellos que hayan hecho el trámite y cancelado el valor correspondiente antes de decretada la alerta podrán seguir con el beneficio, que solo aplica de lunes a viernes.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció este lunes 29 de enero que el panorama luce cada vez mejor, hasta el punto que las medidas podrían ser replanteadas en los próximos días.

Publicidad

“Si las mediciones continúan arrojando datos positivos en las próximas 24 o 48 horas, la Alcaldía tomaría la decisión de levantar las restricciones adoptadas el pasado jueves”, afirmó.

De esta manera, la Secretaría de Movilidad aclaró que el único lugar autorizado para emitir este tipo de permisos de circulación para vehículos particulares es www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co

  • Publicidad