Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por fiestas clandestinas este fin de semana, sellan 41 establecimientos en Bogotá

Desafiando el COVID fueron sorprendidas decenas de irresponsables que departían, aglomerados y sin tapabocas, a altas horas de la noche.

Fiesta

Varias fiestas clandestinas fueron intervenidas este fin de semana por la Policía en Bogotá. Una de ellas en el norte de la ciudad, donde, en pleno pico de pandemia, había 31 personas departiendo, aglomeradas y no contaban con elementos de bioseguridad.

El sitio evidentemente no era un gastro bar, además realizaba eventos hasta después de la una de la madrugada, hora permitida por las autoridades para que los establecimientos autorizados presten sus servicios.

Vea también: Ocupación de UCI en Bogotá está casi al 100%: “no sabemos cuánto pueda aguantar mi papá sin una”

Hasta con bomberos tuvo que ser intervenida la fiesta, que sus organizadores habían convocado mediante una invitación en redes sociales. El costo de la entrada era entre 20 y 25 mil pesos.

Publicidad

La Policía selló este lugar y más en el norte de la ciudad donde había fiestas clandestinas. Durante 10 días los dueños no podrán abrir al público. Mientras que cada asistente fue sancionado con una multa de 936.323 pesos.

“Un tema de irresponsabilidad, ninguno tenía tapabocas, en temas de bioseguridad no tenía ninguno el establecimiento. Hubo una necesidad de traer bomberos para poder acceder al sitio”, manifestó el coronel Edgar Ávila, comandante de Policía de Chapinero.

Publicidad

Situación que contrasta con la ocupación UCI en la capital que está casi al 100 por ciento.

Sanciones por fiestas clandestinas

El oficial explicó que a partir de la segunda vez que un establecimiento sea sorprendido incumpliendo la norma será sellado por 90 días y se expone a una suspensión de la actividad económica.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, en toda la ciudad fueron sellados 41 establecimientos por fiestas clandestinas. Las localidades más reincidentes son Ciudad Bolívar, Kennedy y Chapinero.

  • Publicidad