Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por obras del metro de Bogotá, cerrarán dos estaciones de Transmilenio en la Caracas

Estas dos estaciones de Transmilenio dejarán de funcionar temporalmente, mientras avanzan las adecuaciones para el metro de Bogotá. Ojo: planifique bien sus viajes.

Metro de Bogotá
Cerrarán estaciones de Transmilenio de la Calle 26 y Marly por obras del metro de Bogotá -
Colprensa

Avanza la construcción del metro de Bogotá, un proyecto que promete transformar la movilidad en la capital colombiana. A la par de las obras, también crecen las incomodidades para conductores, peatones y usuarios de sistemas de transporte público como Transmilenio, dos de cuyas estaciones cerrarán temporalmente.

Este martes, al anunciar que las obras de la primera línea del metro de Bogotá ya superan el 30%, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que no habrá servicio, a partir de mayo, en las estaciones Marly y Calle 26 de Transmilenio.

Fecha de cierres de las estaciones Calle 26 y Marly


Marly, una estación que sirve como punto principal para muchos viajeros en Chapinero, cerrará sus puertas a principios de mayo de 2024. Este ajuste es necesario para facilitar las labores de construcción de la primera línea del metro de Bogotá en la avenida Caracas.

Autoridades están diseñando un plan de manejo de tráfico para minimizar el impacto en la movilidad y asegurar que los usuarios puedan encontrar rutas alternativas y eficientes durante el periodo de construcción.

Por otro lado, la estación Calle 26, igualmente ubicada sobre la Caracas y también importante por su ubicación estratégica cerca de centros educativos y zonas comerciales, también suspenderá operaciones para el mismo mes.

Metro de Bogotá
Inicia obras del Metro de Bogotá -
X: @Bogota

Publicidad

¿Qué otras estaciones tendrán cierre por obras del metro de Bogotá?


La Secretaría de Movilidad está trabajando en coordinación con las autoridades distritales para preparar los planes de movilidad que mitiguen las congestiones que seguramente provocará el cierre de estos tramos en la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán ha resaltado que, aunque estos cierres representan un sacrificio para los ciudadanos, son pasos necesarios para avanzar hacia un sistema de transporte más moderno y eficiente.

Publicidad

Además, ha asegurado que se están tomando todas las medidas para que el impacto en los usuarios de Transmilenio sea el menor posible. De la misma forma, para junio y julio el corredor norte de la avenida Caracas tendrá el cierre de la estación Calle 63 y para agosto, la estación Calle 72.

Aunque, según las proyecciones del Distrito, puede que los cierres de estas estaciones empiecen antes de lo previsto, dependiendo de cómo avancen las obras del metro de Bogotá. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios del Transmilenio estar atentos a los anuncios oficiales y planificar sus viajes con anticipación.

  • Publicidad