Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué banda de presuntos atracadores en Transmilenio quedó en libertad?

Se trata de un grupo de personas que habrían sido capturadas en flagrancia cuando robaban a los pasajeros que iban un bus articulado.

¿Por qué banda de presuntos atracadores en Transmilenio quedó libre?

El pasado fin de semana, 13 personas (7 hombres y 6 mujeres) fueron capturadas en Bogotá. Según la Policía, hacían parte de una temible banda de atracadores de pasajeros en el interior de buses articulados de Transmilenio. Sin embargo, quedaron en libertad.

“Unas personas se encontraban en la estación Calle 26 y habían abordado la ruta F14. En el interior venían realizando el hurto a todos los usuarios que en ese momento hacían parte del sistema, siendo interceptados a la altura de la calle 19”, indicó el mayor Elkin Morales, comandante del Grupo de Transporte Masivo de la Policía.

Según la Policía, fueron capturados después de que algunas supuestas víctimas los señalaran como los asaltantes en una de las rutas de Transmilenio que se dirigía por la avenida Caracas hacia el sur de la ciudad.

“Estaba conformada por 13 individuos de nacionalidad extranjera, siete hombres, seis mujeres, los cuales fueron dejados a disposición por delito de hurto y lesiones personales”, agregó Morales.

Publicidad

A todos ellos, ciudadanos venezolanos, se les incautó una maleta con celulares, que habrían hurtado durante ese mismo robo. Uno de los pasajeros de esa ruta resultó herido.

El caso fue presentado ante un juez de control de garantías que en las últimas horas dispuso ordenar la libertad de los detenidos por no encontrar pruebas contundentes que los vincularan en ese atraco.

Publicidad

“Llegan a buen recaudo, se realiza la audiencia, pero desafortunadamente quedan en libertad”, indicó el comandante.

La Policía argumentó que se trata de una banda denominada Los del Centro, cuyos integrantes tienen antecedentes penales y otros son reincidentes, pues ya habían estado en la cárcel por hurto agravado.

Asimismo, señaló que seguirán adelantando la investigación contra estos presuntos delincuentes para pedir una medida de aseguramiento en su contra más adelante.

  • Publicidad