Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sábado de racionamiento de agua en Bogotá: así ahorran el líquido en los conjuntos residenciales

Varios edificios tomaron la decisión de cerrar las llaves de los tanques de reservas en medio del racionamiento de agua en Bogotá. Lavaderos de carros se sumaron a la iniciativa.

Este sábado, 13 de abril de 2024, comenzó el turno tres para el racionamiento de agua en 610 barrios de Bogotá. El alcalde mayor Carlos Fernando Galán insiste en el llamado a ahorrar el líquido y le pide a los conjuntos no utilizar los tanques de reserva.

¿Qué balance dejó el segundo día de racionamiento?


Para el pasado viernes, 12 de abril, el consumo fue de 15.85 metros cúbicos (m³) por segundo.

El nivel del sistema Chingaza continúa descendiendo, por lo que la meta de la Alcaldía de Bogotá es llegar al 20.13%.

Varios edificios ubicados en la capital tomaron la decisión de cerrar las llaves de los tanques de reservas. La idea es simpatizar con el desabastecimiento de agua que tiene la capital.

En el sector de Usaquén, a pesar de tener tanques para abastecer a los propietarios, se cierran las llaves y motobombas, hábitos que contribuyen a mejorar la crítica situación de los embalses que surten de agua a la ciudad y que, a pesar de las restricciones, siguen descendiendo.

El llamado de la Alcaldía frente a la propiedad horizontal es para que las medidas funcionen. Dice el mandatario capitalino que es fundamental aceptar el racionamiento por zona y no usar los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de la restricción.

Publicidad

Turno 3, sábado 13 de abril:


  • Entre calle 95 y calle 201, entre la autopista Norte (carrera 20) y carrera 75.
  • Entre calle 127 y 170, entre carreras 75 y 91.

Tenga en cuenta que cada zona repetirá la restricción en 10 días y la medida tiene una duración de 24 horas.

¿Cómo se prepararon los ciudadanos para esta medida el día sábado?


“En mi caso yo recogí pimpinas de pintura y en eso estoy guardando el agua”, señaló una ciudadana.

Publicidad

En establecimientos como minimercados se trabaja con normalidad y en restaurantes iniciaron las jornadas más temprano para continuar con sus ventas lo más normal posible.

“Hemos recogido agua en canecas. Tenemos agua almacenada para el uso más que todo de los baños y lavado de manos”, acotó un comerciante.

Medidas también adoptadas por los lavaderos de carros que están reciclando el agua. Y, aunque el aforo es bajo, la mayoría son conscientes del aporte que se hace al medio ambiente y a la situación crítica de la ciudad.

Este sábado es un día diferente, pues es el primer fin de semana con cortes de agua en 110 barrios de Bogotá.

  • Publicidad