Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en San Andrés por tormenta tropical Julia: toque de queda desde las 6:00 a.m. de este sábado

El fenómeno, que ya golpeó La Guajira y causó graves inundaciones, se acerca al archipiélago con vientos de más de 55 nudos.

Alerta en San Andrés por tormenta tropical Julia: toque de queda desde las 6 a.m. de este sábado

En todo el Caribe colombiano hay alerta por el paso de la tormenta tropical Julia, la cual puede golpear el archipiélago de San Andrés.

En La Guajira ya se presentan inundaciones tras los fuertes aguaceros que produjo la entonces depresión tropical -se convirtió en tormenta este viernes-. Noticias Caracol pudo constatar que varios barrios de Riohacha están bajo el agua.

Mientras tanto, el Ideam explica que la tormenta tropical sigue su rumbo hacia el occidente del Caribe, con una velocidad de 15 nudos y vientos sostenidos de 55 kph.

Por esta razón, las autoridades de San Andrés están en alerta y han dado instrucciones a la comunidad para sortear el fenómeno climatológico.

Publicidad

El gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Julio Hawkins, explicó en Noticias Caracol las medidas que las autoridades del archipiélago están tomando. En primer lugar, habrá un toque de queda desde este sábado 8 de octubre, a las 6:00 a.m., hasta el martes 11 de octubre, a las 6:00 a.m.

“Invito a la comunidad a que durante el día se abastezca de alimentos, pilas para radios”, dijo el gobernador. También se suspenderán las clases en instituciones educativas y a los turistas se les solicita que sigan las instrucciones de las autoridades.

Publicidad

“No hemos prohibido el ingreso de aeronaves, esto le corresponde a la Aeronáutica Civil que está pendiente de las condiciones. No estamos diciendo a los turistas que no vengan, pero sí que sepan que hay medidas restrictivas y los invitamos a acatarlas”, agregó Hawkins.

También autoridades indicaron que hay 7 albergues habilitados durante la emergencia.

Aunque las comunicaciones con la isla de Providencia han sido difíciles, en un avión de la Fuerza Aérea fue enviado un ingeniero para restablecer el internet y la telefonía celular, vitales en estos casos.

  • Publicidad