Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrestan a falsa médica que trabajaba en clínica de la Policía en Atlántico: ¿cómo la pillaron?

Además de la falsa médica, también fueron detenidas una psicóloga y otras dos personas que, al parecer, hacían parte de dicho centro asistencial.

Cayó falsa médica que trabaja en un hospital en Atlántico: así descubrieron la farsa
Presuntas irregularidades en contratación permitieron que la falsa médica llegara a la clínica -
Freepik

En el departamento del Atlántico fue capturada una falsa médica que trabajó por más de tres años en la Clínica Regional de la Policía, ubicada en el municipio de Soledad.

Además de la falsa médica, también fueron detenidas una psicóloga y otras dos personas que, al parecer, hacían parte de dicho centro asistencial.

Así cayó la falsa médica


El 26 de enero de 2024, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional confirmó un trabajo de control interno en el centro asistencial por “inconsistencias en una serie de procesos en contratación”.

De acuerdo a lo informado por El Heraldo, cuando una coronel llegó a esta clínica entre junio y julio de 2023, realizó una serie de cambios en los que destacan supuestas convocatorias para relevar de algunos cargos a viejos funcionarios. Sin embargo, habría contratado a sus familiares.

Por las aparentes irregularidades, el caso escaló a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, donde inició la correspondiente auditoría, en la cual se halló que la falsa médica no estaba inscrita en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) y, además, esta persona habría suplantado la identidad de otra mujer.

La supuesta galena habría sido contratada en medio de la pandemia del COVID-19 y se vinculó al área de urgencias, donde recetó medicinas y hasta firmó actas de defunción de pacientes.

Publicidad

Al ser indagada por las aparentes irregularidades, esta dejó de asistir al centro médico.

Por la conducta de la mujer, la UPRES Atlántico finalizó su contrato y puso esta situación en conocimiento de las autoridades correspondientes, por lo que se dio inicio a 2 procesos investigativos, uno disciplinario y otro penal.

Publicidad

De igual forma, se tomó la decisión de suspender disciplinariamente a 5 funcionarios por la presunta omisión de sus funciones y responsabilidades en los procesos contractuales.

  • Publicidad