Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesino y narcotraficante francés se ocultaba en San Andrés bajo la fachada de un empresario

Desde la isla, en medio de rumbas, licor y rodeado de mujeres, se había aliado con delincuentes colombianos y tenía bajo su mando a más de 50 sicarios.

Asesino y narcotraficante francés fingía ser un empresario en San Andrés

Ahcène Mabrouk, conocido en el mundo criminal como ‘DSK’, es un asesino y narcotraficante francés buscado con dos circulares rojas de la Interpol y al que capturaron en la isla de San Andrés, donde se ocultó.

El delincuente está acusado de varios homicidios en la ciudad mediterránea de Marsella, donde dirigía un grupo criminal, según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía colombiana.

Era "una de las personas más buscadas en Europa (…) con aproximadamente 50 hombres bajo su mando, entre distribuidores de estupefacientes y sicarios, encargados de asesinar a líderes de otras organizaciones narcotraficantes", detalló la institución.

‘DSK’ engañó a los isleños de San Andrés, que lo veían como un empresario.

Publicidad

Entre los crímenes por los que es buscado se le atribuye la coordinación y participación en el homicidio de Kamel Rahra en un ataque con fusiles de asalto en un barrio de Marsella, en un supuesto ajuste de cuentas.

"Luego de estos hechos, Ahcène viajó a Colombia a donde ingresó de manera fraudulenta identificándose como El Lyese Frakafi, en la búsqueda de alianzas con carteles colombianos, para expandir su accionar criminal y enviar estupefacientes hacia Europa", dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Publicidad

“Acá se encontraba en la isla de San Andrés bajo la fachada de empresario”, agregó.

El oficial reveló que “este individuo coleccionaba fusiles de asalto y años atrás se venía realizando una confrontación con otras organizaciones criminales, el cual estaba ordenando, y también hace parte como autor material del homicidio de algunos cabecillas de estas organizaciones”.

Fue detenido en una importante vía de San Andrés.

‘DSK’ será extraditado a Francia, donde podría pagar una condena hasta de 20 años de cárcel.

Publicidad

  • Publicidad