Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detalles de asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve revelados por delincuente

Detalles de asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve revelados por delincuente

Los capturados dieron pormenores en juicio de rebaja de penas sobre cómo fue que se planeó el atraco y posterior asesinato de los ambientalistas.
El pasado 17 de diciembre, alias ‘el Negro’ reunió a sus amigos para conseguir dinero, por lo que la idea de los implicados era robarse un carro y llevarlo hasta Venezuela, según el representante del ente acusador.
“Él es quien propone lo del robo y nos dice que tiene los contactos para poner el carro en Venezuela y que nos pagan 5 millones de pesos. Lucho era quien tenía el arma, fue quien dijo que realizáramos el robo el 20 de diciembre”, dijo la declaración.
Al paraje cerca a Palomino llegaron dos vehículos, pero no fueron elegidos por la banda porque tenía muchos ocupantes. A las 5:17 p.m. llegan Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, es ahí cuando son abordados por la banda de ‘los Bareta’.
“La pareja se estaba tomando fotos de espalda y luego fue cuando ‘el Negro’ le apunto al señor. Este intentó correr, pero lo cogió por el cuello y lo montó al carro”, continuó el relato.
Luego fueron amarrados y llevados hasta Pericoaguao. Nathalia en medio del nerviosismo reconoce a los delincuentes y por eso alias ‘el Negro’ toma la fatal decisión. Después de dispararles, la pareja fue abandonada en medio de la maleza.
Los delincuentes huyeron hacia la Guajira, pero antes se repartieron las responsabilidades: alias ‘Giovany’ era el encargado de vender las pertenencias de la pareja, mientras ‘el Negro’ y ‘el Veneco’ se fueron por trochas para evitar los controles de cámaras en carreteras.
“Entregué las pertenencias para que las vendieran y ‘el Negro’, ‘el Veneco’ y yo nos fuimos hacia la Guajira a vender el carro. Fuimos con el negro porque era él quien sabía por dónde meterse para Venezuela"
El relato del fiscal del caso es el testimonio de Alias ‘Giovani’, el mismo que se entregó a tropas del Ejército al sentir presión de las autoridades.

  • Advertisement