Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cartagena: en un fin de semana hubo cinco asesinatos por sicariato

Autoridades creen que estos hechos están relacionados con bandas criminales. En lo corrido de este año, en la capital de Bolívar se han presentado 220 homicidios.

Cinco homicidios por sicariato preocupan a autoridades de Cartagena

Hay preocupación entre las autoridades de Cartagena, pues solo este fin de semana se registraron cinco asesinatos bajo la modalidad de sicariato. Ocurrieron en los barrios Olaya Herrera, Santa Rita, Las Palmeras y en la vía que conduce a Ternera.

En lo que va corrido de este año se han presentado más de 220 homicidios. Según la Secretaría del Interior, todos estos, o en su gran mayoría, están relacionados con las bandas criminales.

“Nosotros hemos estado haciendo una discusión cercana para tomar medidas con la Policía. Definitivamente, estamos en el enfrentamiento de unas bandas muy fuertes en la ciudad, que es básicamente la causa estructural de este tema. Y estamos abordando más cosas que podemos trabajar, como la autorregulacion y la convivencia. Desafortunadamente, una de las personas que falleció lo hizo en el contexto de una riña”, explica Ana Sánchez, secretaria del Interior de Cartagena.

La Policía informa que este año ha capturado a más de 100 personas por el delito de homicidio en Cartagena, entre ellos dos barranquilleros, que son señalados de asesinar a dos conductores en el municipio de Soledad, Atlántico, y que se escondían en La Heroica.

  • Publicidad